3 mar 2012

El aceite de onagra


El aceite de onagra, proviene de una planta originaria de América del Norte también llamada Prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana) que tiene propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas que se someten a presión en frío. 


Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y ácido gamma-linolénico, unos ácidos Omega 6 muy importantes para nuestro organismo. Cuando nuestra dieta es escasa o carente de estos ácidos es cuando nuestra piel y organismo se resienten. Los beneficios del aceite de onagra son muy diversos:  reduce los niveles de colesterol, la hipertensión arterial, mejora el sistema inmunológico, mejora los problemas de caspa, uñas quebradizas o la acné y alivia los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Otro de sus efectos que para mí es fundamental es que controla la producción de grasa en la piel y previene el envejecimiento de la misma, hidratándola desde dentro. Mi experiencia con este producto ha sido más que satisfactoria, fue, si no recuerdo mal, el primer  producto natural que embellece desde dentro que probé.  Siendo un tratamiento homeopático se puede tomar a largo plazo sin efectos secundarios.


Eso sí, no se piensen que los efectos se notan enseguida, hay que tener paciencia y constancia, yo los noté al cabo de un mes, noté como mi piel mejoraba en hidratación y elasticidad, los molestos granitos ya no aparecían  y las molestias menstruales ya no eran molestas. Yo las recomiendo, porque a mí me han ido fenomenal, pero como siempre, cada uno es un mundo y los efectos no serán nunca iguales en todas las personas. El aceite se toma en forma de perlas de 1 a 6 al día, depende de la concentración y suelen venir enriquecidas con la vitamina E, vitamina con efecto antioxidante y que también ayuda prevenir afecciones como el Parkinson. Se pueden encontrar con mucha facilidad en casi todas las farmacias, herbolarios y parafarmacias. 


12 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Qué cosas, y las que quedan por descubrir. Buen articulo. Un abrazo.

fus dijo...

Conocìa este aceite porque mi mujer lo toma y la verdad que està muy guapa, por lo menos a mi me gusta.

un abrazo


fus

Virginia dijo...

esta noche le robo la primera a mi madre, la verdad que no sabia si porbarlo o no probarlo, pero me has convencido
un beso
Misstesorcillos

mientrasleo dijo...

Esta vez... creo que no lo voy a probar. Manías.
Besos

Esilleviana dijo...

Me parece una información muy oportuna. Conocía algunas de las propiedades de este aceite como que se utiliza para prevenir los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, pero no sabía que podía retrasar el Parkinson.
curioso.

un abrazo

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Gracias por compartir esta información tan saludable.
Saludos desde Suecia.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Lastima que no se pueda untar en el pan, ya sería le repera.
Eres "la caña" Cris, primero cuidas nuestros estómagos y luego nos pones guapotes.
Un besote guapa.

Bego R dijo...

He oído maravillas acerca de los beneficios de este aceite.

Lo probaré sin duda ;)

Besinos linda.

Unknown dijo...

Pues a lo mejor me animo, si tu has notado los efectos!!!

Besos guapa!

APU dijo...

Hola Cris.
Fascinante lo que las plantas nos regalan... me produce una tristeza enorme ver como están destruyendo el amazonas... con la cantidad de plantas que hay allí todavía desconocidas y sus propiedades que nos puede ayudar.
Un beso

Jose Antonio dijo...

Estuve tomándolas varios meses para intentar bajar los triglicéridos, pero realmente no sirvieron para nada.
Un beso

Javier dijo...

Como aceite "fetén" solo conozco el de oliva. Las propiedades del aceite que nos presentas supongo que en los chicos se nos multiplica al no usar los efectos benéficos para la menstruación y la menopausia. No sé, digo yo.

Un beso