8 abr 2011

Verduras asadas con queso de cabra

Hola Cocineros. Esta semana vamos a preparar un plato que a mí me encanta, unas Verduras asadas con queso de cabra, un plato imprescindible para mí que preparo por lo menos cada dos semanas variando las verduras. El sabor de este plato, os aseguro que, no dejará indiferente a nadie. También, para los más curiosos, os acerco los orígenes y propiedades del queso de cabra. Besos.

200 gr de queso de cabra
3 pimientos italianos
4 calabacines
4-6 setas grandes
2 latas de anchoas
200 gr de espárragos verdes
6 cucharadas de aceite
150 ml de vino blanco
sal y pimienta
1 cucharadita de ajo en polvo
orégano
2 cucharadas de pimentón dulce

Las verduras se lavan bien y se cortan en rodajas los calabacines y los pimientos. Se dispone en una bandeja para horno el aceite y una primera capa de calabacines y encima se reparten los filetes de anchoa. A continuación, se tapa con los espárragos y por ultimo con las rodas de pimientos. En el medio dejamos un espacio sin ocupar donde colocamos las setas. Se salpimienta y por encima de todo se colocan rodajas de queso de cabra de no menos de 1,5 cm de grosor para que se quede al final un poco crocante pero a la vez cremoso. Se riega con el vino y se espolvorea con el orégano, el ajo y el pimentón. Se dispone en el horno precalentado a 160º y se deja hasta que el vino y el agua que suelta el calabacín y las setas se haya evaporado.
Para 4 personas. Calorías por persona:  350 kcal aproximadamente.

El queso de cabra

El queso de cabra (más apropiadamente queso de leche de cabra), también llamado chèvre (‘cabra’ en francés) es cualquier queso hecho con leche de cabra. Aunque la leche de vaca y la de cabra tienen contenidos grasos parecidos, la mayor proporción de ácidos grasos de cadena media, como el caproico, el caprílico y el cáprico (todos ellos toman su nombre del latín capra, ‘cabra’), de la leche de cabra contribuye al característico sabor ácido del queso de cabra. Estudios recientes muestran que el queso hecho de leche de cabra tiene más proteína que el de vaca, y que es muy similar a la leche humana. Es bueno para el riñón y adecuado para quienes padecen insuficiencia renal crónica gracias a su bajo contenido en potasio. Sin embargo, debe tenerse cuidado con su contenido en fosfatos. Leer mas en Wikipedia...



¡Buen Provecho!

14 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Cris querida, este plato es sabrosísimo, el queso de cabra es una de mis perdiciones y ese toque de anchoas...mmmmmmm. Un abrazo.

Unknown dijo...

Cristelicious,yo como Sheol adoro el queso de todo tipo.Y el de cabra me encanta.Muy buena pinta el plato.El otro día me acordé de tí porque ví la peli Juli anda Julia de Meryl Streep.

Unknown dijo...

Besos!

Esilleviana dijo...

No soabía que el queso de cabra tenía más proteinas que el de vaca. También me gusta mucho el queso de cabra (como los anteriores). Mi cuñada prepara una cebolla carameliza para acompañar este tipo de quiso, y también está para chuparse los dedos. Me gustó la verdura acompañada con este queso.

un abrazo.

Esilleviana dijo...

Un abrazo
y gracias por tus palabras.

e

Locaporlostacones dijo...

Hola!
menuda pinta, me lo apunto todo!
tiene que estar....
besos y feliz domingo!

Loca por lo tacones

Cristelicious dijo...

Hola Sheol, Elena, Esilleviana y Loca por los tacones. Me alegro que os haya gustado. Besos.

Trini Altea dijo...

Muy buena manera de comer verduras, me gusta la receta y tambien tú blog te sigo desde ahora y volvere a visitarte cuando tenga un ratito.

Bego R dijo...

Qué delicia , verduras asadas y queso de cabra, la combinación perfecta ;)

Besinos, buen dia.

APU dijo...

Hola Cris.
No soy muy de verduras pero oye! que quitando los calabacines me encanta todo lo demás y en la foto tiene una pinta que empezaba a comer ahora mismo.
un beso.

Jose Antonio dijo...

Nunca hubiera imaginado una receta así, muy variada en ingredientes y sabores.
Un beso

Virginia dijo...

que bueno tu blog
acabo de acabar casi de comer pero me pondria otra vez con tu comida
un beso
Miss tesorcillos

Cristelicious dijo...

Hola Trini, Bego, Apu, José Antonio, Virginia. Me alegro que os haya gustado. Besos.

Elena dijo...

Esta receta tiene que estar de lujo, me la apunto para uno de estos días