14 ene 2012

Bizcocho tricolor


Estoy segura que se sorprendieron con mi post anterior y que todos os habéis preguntado qué hacía yo hablando de cosmética. La cosmética, principalmente el cuidado de la piel, es una vieja pasión mía. Hace 2 años, empezaba yo mi andadura bloguera con dos entradas, “L’Instant de Guerlain” y “Protectoressolares de Clarins”, relacionadas con la cosmética. Pero puesto que la mayoría de mis seguidores eran hombres, decidí llevar mi blog hacia otra dirección. Ahora, en esta nueva etapa, he decidido combinar mis dos pasiones. Así que amig@s gourmets este post es para vosotros. El Bizcocho tricolor le hice en Noche Vieja con unas picotas que tenía congeladas y es una verdadera delicia. Besos.

6 huevos
10 cucharadas de harina blanca o integral
3 cucharadas de fructosa Natreen
4 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura en polvo
2 yogures desnatados
200 gr de galletas rectangulares(integrales)
200 gr de picotas deshuesadas
2 cucharadas de cacao puro

Lo primero que hacemos es separar los huevos. Las claras se baten a punto de nieve con una pizca de sal y las yemas se mezclan con el edulcorante. A continuación, mezclamos la harina con la levadura, con el aceite y los yogures, luego se le añaden la yemas se mezcla bien y al final se le añaden la claras. Se remueve todo de abajo para arriba hasta que se quede homogeneizado. Separamos la mezcla en dos parte iguales y a una de ellas le añadimos el cacao y volvemos a mezclar. Forramos una bandeja con papel vegetal y encima colocamos una capa de galletas. Encima de las galletas repartimos las picotas, luego añadimos la masa blanca y encima la que contiene cacao. La disponemos en el horno precalentado a 180º y la dejamos unos 35 – 40 minutos comprobando con el palillo a los 35. Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos con la galleta hacia arriba.
Para 8 personas. Calorías por persona:  300 Kcal aproximadamente.

¡Buen Provecho!

13 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Me acuerdo vagamente de estos post en tu paso por Que.es pero hoy me colocaré el babero y a disfrutar de tan delicioso postre. Un abrazo.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Esto si que es comestible, la semana pasada pensé que los productos eran para echarlos en el bocata como si se tratase de mahonesa y no veas la que armé.
Tiene una pinta que ¿para que te voy a contar?, aunque no soy demasiado goloso mo dudaría a la hora de hincarle el diente.
Un besazo Cris y que pases una bonita semana.

Javir dijo...

Cris, amiga mia, esto es una puñalada por la espalda. Salimos de las navidades con el firme propósito de controlar las calorías y...cataplum!!, una deliciosa tarta tricolor.

Besos

Unknown dijo...

Se me hace la boca agua...
Un besazo

mientrasleo dijo...

Aquí me pillas, no puedo tomar lácteos así que hago pocos postres, es donde más se nota si cambias el yogur por uno sin lactosa.
Pero es bonito, tal vez lo intente una "tarde familiar"
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene un aspecto delicioso, realmente tentador!!!

Esilleviana dijo...

Qué delicia!!

ya echaba de menos que nos regalaras alguna receta tan exquisita como lo demuestra esta fotografía y los ingredientes que lleva este rico bizcocho.

la fructosa le da más sabor?

qué ricas las picotas!! jaja

un abrazo

nani labrador dijo...

Hola Cris, tiene una pinta exquisita y sobre todo natural!!
Un besote :))

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Qué cosa más rica acompañada de un buen tazón de le leche calentita...ñam, ñam.
Un beso

fus dijo...

Me relamo de gusto con solo pensar en comerlo.

un fuerte saludo

fus

Unknown dijo...

Hola guapa, vaya pinta el bizcocho me dan ganas de ponerme a hacerlo ahora mismo jejejej.

Muchos besos,espero que estés bien...

Locaporlostacones dijo...

bueno, solo con la pinta que tiene ya alimenta...por dios, una artistaza eres..
bs

Nati dijo...

Hola, mi nombre es Nati, tengo un blog de cuentos, al que puedes ir siempre que te apetezca, sin compromiso, quería invitarte personalmente.
Tambien he disfrutado mucho con tu blog y todo lo que compartes con los demás, gracias, he pasado un rato muy agradable y volveré muy pronto.
Me quedo como seguidora, no me gusta perderme las buenas cosas.
Hasta que vuelva recibe un beso y aprovecho para felicitarte el año que recien hemos estrenado.
Ciao Nati.