19 abr 2010

L’Instant de Guerlain

    La palabra perfume deriva del latín “per fummum”, que significa “a través del humo”.El humo y el vapor, fueron el origen de los primeros perfumes de la historia: los inciensos, que emanaban un suave olor característico al ser quemados, generalmente como ofrenda a los dioses de todas las civilizaciones antiguas. En la Italia del Renacimiento se impone la moda de perfumar los guantes inspirados en la famosa fragancia “piel de España”, que no era otra cosa que una piel de cabra bañada en esencia de rosa, perfumada después con sándalo, lavanda, clavo y canela, y finalmente, aromatizada con un fondo de almizcle, civeta y ámbar.
Luego la perfumería se extiende desde España a Italia y a Francia, y más tarde a toda Europa gracias a Caterina de Médicis. Las grandes damas fueron, sin duda, las impulsoras y las primeras en utilizar perfumes alcohólicos y así en 1370 se crea el primer perfume de la historia que segun la leyenda un monje se lo regalo a la Reina Isabel de Hungria: “Agua de la Reina de Hungría” o '' L'eau hongroise '' que lo comercializa todavía la marca 'Alqvimia'. Hoy sin embargo voy a hablarles un poco de la gama ''L'Instant Magic'' de Guerlain una de las firmas creativas más importante del mundo de la perfumería, con una larga trayectoria de éxitos en su haber desde 1828. Como a la mayoría de nosotros nos cuesta cambiar de perfume o si queremos regalar alguno nos empachamos de olores hasta que al final todos nos saben igual, trataré de describir algunos para que tengan más o menos una idea de como huelen cada uno y como clasificarlos.

   La fragancia L'Instant Magic pega a cualquier edad por qué tiene dos cualidades muy importares a la hora de clasificar : frescura y sensualidad. Fragancia floral amaderada,donde se apreciarán las notas de salida, entre las que predominan la bergamota y las flores blancas, después de corazón, podemos apreciar el almizcle blanco (musk) y la rosa y como base, dando consistencia a la fragancia, predomina la madera de almendra acompañada de la madera de sándalo, haba tonka y madera de cedro. Así es más o menos como huele la gama L'Instant Magic.
   El gel de ducha es fresco y luminoso y tiene propiedades antisequedad.
   La crema corporal se puede decir que es un tratamiento perfumado de cualidades excepcionales de una textura cremosa que le aportara a su piel hidratación y luminosidad.
   La leche corporal es fluida y suave, delicadamente perfumada y esta formulada para una penetración rápida. Gracias a agentes hidratantes, deja la piel tersa, suave y perfumada con las notas de L'Instant de Guerlain.

Un saludo de Cristelicious.

No hay comentarios: