26 nov 2011

Cardos con chorizo de pavo


Hola Amig@s. Cardos con chorizo de pavo es la receta que vamos a preparar esta  semana. Es un plato muy sabroso y además de diurético es muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Besos.

1 kg de cardos
250 gr de chorizo de pavo
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Perejil

Limpiamos con un cuchillo el cardo de las partes más duras, de las hojas, los filamentos y cortamos en  trozos de 2-3 cm. Le disponemos en una olla exprés y cubrimos con agua, añadimos el limos y ¾ de cucharada de sal y el perejil y cocinamos 30 minutos (se puede cocinar de manera tradicional durante hora y media pero aparte de tiempo, perderemos parte de los minerales y vitaminas). En una cazuela añadimos el aceite, el ajo machacado y el chorizo y sofreímos unos minutos, añadimos el cardo cocido y escurrido y sin dejar de remover dejamos al fuego otros 2 minutos más. Para quien lo prefiera, se puede servir con una cucharada de yogur griego repartido por encima del plato.
Para 4 personas. Calorías por persona: 350 Kcal aproximadamente.

¡Buen Provecho!

12 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Una exquisitez y encima muy saludable. Como nos cuidas Cris. Un abrazo.

Bego R dijo...

Hola !!!

Qué bien otra receta diferente a la que suelo hacer yo con nueces y jamoncito, asi que de esta forma varío un poco la preparación.

La próxima vez que los haga los probaré.

Besinos, que pases un buen fin de semana.

Unknown dijo...

Pues si es diurético viene genial para estas fechas que se avecinan!
Un besazo guapa!

Esilleviana dijo...

gracias.

nunca he cocido cardos, siempre los he comprado ya cocidos... nos ofreces platos nuevos y diferentes.

:))

un abrazo

mientrasleo dijo...

Confieso que no he probado cardos nunca...
Así vistos no parecen una mala idea, no se si me animaré. Creo que tengo un prejuicio contra el nombre aunque suene raro.
Manías...
Un beso!

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Cualquiera pasa hambre contigo, me quedo a probar el plato.
Que pases un feliz domingo y un besazo.

LQVL dijo...

Qué sencillo y qué rico! me encanta la receta de hoy

besos
Lourdes

Mariluz Piñeiro dijo...

deben estar deliciososo así preparados, qué buena pinta...

Locaporlostacones dijo...

es una pasada de plato, una maravilla que buena pinta..
bs

Jose Antonio dijo...

Qué lástima, mi mujer no me deja comer chorizo aunque sea de pavo, los guisados me los hace con pavo fresco y alcachofas, pero seguro que el tuyo está infinitamente mejor.
Un beso

fus dijo...

Este tambian lo pruebo, me encanta la verdura.


un fuerte abrazo

fus

Angela dijo...

Hola Cristina me ha gustado mucho tu blog, explicas todo tipo de platos, desde postres hasta carnes, o este más de verduras. Me encantan los cardos y voya probar tu receta, ya que soy la que me toca cocinar para 6 personas todos los días.

Te he encontrado en el concurso de blogs del 20 minutos. Participio en la categoría "Tu ciudad" con un blog sobre Madrid, por si te apetece visitarlo: http://lablogoteca.20minutos.es/conocer-madrid-27523/0/

Feliz Año, un saludo.