28 oct 2011

Pastel de semillas de amapola


Hola Amig@s. Hoy os traigo la versión mejorada de este tremendo Pastel de semillas de amapola. He conseguido restarle unas calorías  y encima me di cuenta que al moler las semillas se absorben mejor las propiedades además de que queda mucho mas jugosito por el aceite que sueltan. También le hice una ñapa, así rapidito, ya que se acerca Halloween. Recomiendo tomar un trozo con un vaso de leche caliente antes de dormir, es muy relajante. Solo un apunte más, ya que me suelen preguntar mucho: las semillas de amapola roja utilizadas en gastronomía no se extraen de la misma manera y no es lo mismo que las de la Adormidera (amapola blanca usada para la fabricación de opio).  Besos.

250 gr de semillas de amapola
300 ml de leche
50 gr de fructosa Natreen o 200 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de harina integral no muy llenas
1 masa de pasta brisa o de hojaldre

Las semillas se muelen con el molinillo de café y se guardan en un recipiente alto. Se lleva a ebullición la leche y se vierte sobre las semillas mezclando un poco. Dejamos reposar hasta que se enfría. Separamos los huevos y batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y guardamos en la nevera. Cuando la crema de semillas se haya enfriado, añadimos la harina removiendo después de cada cucharada, la fructosa, la sal, las yemas y al final las claras removiendo de abajo hacia arriba hasta que se homogeneíza. Forramos con papel vegetal y luego con la masa, tapando también los borde, una fuente redonda de 22-24 cm.  Echamos en el medio la crema de semillas y la disponemos en el horno precalentado a 180º. La dejamos entre 25 - 35 minutos y comprobamos con el palillo el punto de cocción. Si le quieren decorar dejarlo 10 minutos que cuaje un poco y decorenlo con lo que mas os guste, yo lo hice con la misa masa que me sobró, pero se puede hacer perfectamente con frutos secos, fruta de todo tipo, etc.
Para 8 personas. Calorías por personas:  350 kcal aproximadamente.


¡Buen Provecho!

11 comentarios:

CASASREALESDESNUDAS dijo...

No dejas de sorprenderme gratamente, ahora monstruos comestibles,¿que será lo próximo?.
Tiene una pinta formidable Cris, habrá que hincar el diente a este pastel.
Un besazo guapa.

Sheol 13 dijo...

Cris, que pintas, debe de estar riquísimo. Un abrazo.

mientrasleo dijo...

Fijate, las semillas de amapola no las he comido nada más que en ensalada y me resultaron sosas, pero esta idea me parece muy atractiva, sobre todo de cara a estas fiestas con la decoración.
Con los peques en casa en el puente... me la apunto.
Un beso

Esilleviana dijo...

semilla de amapola??
vaya!!
y a qué saben?
se parece a cualquier cereal?

qué original, de veras.
siempre me encanta descubrir nuevas recetas en tu blog.

un abrazo

fus dijo...

Al principio cuando estaba leyendo lo de la flor de la amapola y que se tomara con un vaso de leche caliente, me dige ya està esto sirve para lo que sirve para flipar....jajajaja

Tiene una pinta buenìsima.....

habrà que probarlo..

un fuerte saludo fus

Locaporlostacones dijo...

ay, tiene buena pinta, pero eso de las semillas de amapola, que raro suena

Mariluz Piñeiro dijo...

Te ha quedado un pastel precioso, terrorífico y muy apetecible.Tienes razón, con un vasito de leche antes de dormir, a quién no le sienta bien...

Jose Antonio dijo...

Muy majo el remate del pastel, a ver quien se atreve a hincarle el diente, pero seguro que está rico
Un beso

Virginia dijo...

uy nunca he probado las semillas de amapola
un beso
Misstesorcillos

Unknown dijo...

Hola guapa! estás hecha una artista,jejej.Qué receta tan original.Espero que lo pasaras genial!

besos!!!

Donaire Galante dijo...

hl, Cris! donde veraneo había una cafetería austríaca donde preparaban un pastel de semillas de amapola riquísimo. Lástima q la cerraron, ahora ya tengo la receta!!
un abrazo