14 oct 2011

Ensalada de apio


Hola Amig@s. Esta semana os acerco una receta muy saludable, digestiva, diurética, muy práctica y... afrodisiaca: una Ensalada de apio. A mi me encanta y suelo hacerla cada vez que se me presenta la ocasión.. Besos.

2 apios nabos
4 zanahorias grandes
2 manzanas royal gala
2 cucharadita de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar

Pelamos los apios y las zanahorias y las pasamos por el rallador fino, cada ingrediente por separado. Luego las mezclamos, hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre y el azúcar y la añadimos. Mezclamos y guardamos un la nevera un mínimo de 12 horas. Pasadas las horas de maceración pelamos las manzanas y las rallamos igual o por un hueco más grueso. Mezclamos todos los ingredientes y servimos. Se puede utilizar como guarnición para cualquier clase de proteínas, como ensalada(con o sin mayonesa) o como encurtido. Depende de cada uno el uso que le quiera dar a esta maravillosa fuente vitamínica.
Para 4 personas. Calorías por persona:  130 kcal aproximadamente.

¡Buen Provecho!

15 comentarios:

mientrasleo dijo...

No lo he probado en ensalada el apio, pero me gustan todos los ingredientes así que supongo que estará buena.
Este mismo fin de semana la pongo, para el domingo.
A ver si me acuerdo luego de pasarme a comentarte qué tal!
Un abrazo

LQVL dijo...

no se me había ocurrido que se podría hacer una ensalada con apio, pero ahora que he leído tu receta, por qué no? los ingredientes me gustan así que seguro que la combinación resulta riquisima

te seguimos

un saludo
Lourdes

Unknown dijo...

Como siempre una receta sanísima.
No tenía ni idea de sus propiedades afrodisiacas...jejeje

Espero que vayas mejor.

Besos guapa!!

Bego R dijo...

Pues con tantas propiedades y beneficios como tiene esta ensalada, habrá que probarla ;))

Buen finde, besinos.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Sea, comeremos sano y sin carne, pero que conste que solo porque lo dices tu.
Un besazo guapa.

Sheol 13 dijo...

Muy rica y saludable, me gusta mas la idea de la mayonesa. Un abrazo.

Locaporlostacones dijo...

No he probado la ensalada de apio, porque no es algo que me entusiasme mucho, pero seguro que esta buenisima...
bs

Esilleviana dijo...

siempre nos aportas ideas nuevas; me gusta el apio, pero lo compro de bote, que seguro que tendrá el mismo sabor que el natural.
el apio no es un producto que se encuentre en todos los supermercados, verdad?

un abrazo

Mariluz Piñeiro dijo...

No la conocía y mira que me gusta el apio, en conserva y también crudo.Es delicioso, me llevo tu receta.

mientrasleo dijo...

Hecho!!!
Le añadimos nueces por capricho de un invitado y tengo que decir que ha sido todo un éxito!!!
Muchas gracias!!!
Un beso

Javir dijo...

No me atrae el apio, lo mismo es porque o he sabido ubicarlo. Probaré

Un beso

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Me encanta el apio en la ensalada así que ya está en la libreta.
Un beso

Donaire Galante dijo...

HL, cRIS! Me apetece mucho esta ensalada de apio. Mi abuela era una auténtica fan del apio, decía q era sanísimo, y seguro q no le faltaba razón
salu2

nani labrador dijo...

Hola me encantan las ensaladas de apio!! y esta variedad no la había probado y esta tiene que estar genial!!
Un besote!!!

fus dijo...

Qu buena pinta, yo le pondrè una crema con queso 00 con un poco de mostaza peregil, ajos y un poco de zumo de naranja, con lo cual le quitamos calorias.

muchas gracias....

fus