6 may 2011

Pasta integral con tofú ahumado y shiitake

Hola Cociner@s. Como ya saben, soy adicta a la comida vegetariana, así que hoy toca un plato más a mi gusto, Pasta integral con tofú ahumado y setas, sé que algunos no estarán muy entusiasmados con este plato pero ¿qué es lo que os digo siempre? efectivamente: No teman lo saludable porque es igual de sabroso. Besos.


Pasta integral con tofú ahumado y shiitake

250 g de pasta integral
200 ml de nata vegetal
150 gr de tofú ahumado
100 gr de seta shiitake
50 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
orégano

La pasta, se cocina según las indicaciones reflejadas en la bolsa y luego se escurren. Mientras, en otra olla, se añade el aceite, el ajo triturado que se sofríe unos segundos, luego, se añaden las setas y el tofú cortado en daditos y se deja a fuego lento hasta que se evapore el agua que posiblemente suelte el Shitake(en el caso en el que no lo utilizan deshidratado). Luego, se añade el vino y se deja evaporar. A continuación, añadimos la nata, el orégano, salpimentamos y mezclamos todo, igual a fuego lento, hasta llevarla a ebullición. Rectificamos de sal si es necesario y retiramos. Se puede servir la pasta y la salsa individualmente o mezclado.
Para 4 persona. Calorías por persona: 450 kcal aproximadamente.

El tofú

El tofú es una comida oriental. Sus ingredientes son semilla de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.
El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general. Leer mas en La Wikipedia...

¡Buen Provecho!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa! que pinta tan estupenda.

Como ya te comenté en otra ocasión adoro la pasta(creo que tengo adicción) y encima con estos ingredientes...CRISTELICIOSO!

BESOS

Cristelicious dijo...

Hola Elena. Yo también tengo adiccion a la pasta, aparte de la comida vegetariana, pero intento no abusar, así que la alterno con alguna que otra pizza, jijijji. Gracias por la visita guapi. Besos.

Virginia dijo...

que buena pinta yo creo q comeria siempre pizza
bss
Misstesorcillos

Esilleviana dijo...

No he probado el tofú y ya te lo ha leído en varios de tus post, además de sus propiedades sin múltiples posibilidades.

Me ha resultado un menú sabroso, tal vez, al añadirle la nata endulza algo más el plato...

te lo aseguro tiene buena pinta.

un abrazo amiga.

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
No he probado el "tofú" y me parece que ya estoy tardando...
Gracias por visitar mis blogs de fotos.
Mira que triste casualidad, hoy LLoret de Mar (la foto del castillo) es noticia por el ahogamiento en el mar de un turista.
Un beso.

Elsa dijo...

La receta se ve buena, tratare de hacerla a ver que tal me queda, gracias.

Jose Antonio dijo...

Seguro que es sana, pero... no me atrae, claro que soy de los que lo prueban todo, porque los ingredientes me suenan a chino.
Un beso

Unknown dijo...

No se me presentó la ocasión de probar el tofu, pero a partir de hoy lo pongo en mis cosas pendientes. Yo no soy mucho de queso así que no se si me gustará.
En la foto parece todo muy rico.
Lo probaré.
Besos

Aniquiladora dijo...

Esta receta me la llevo. Soy adicta a la pasta y ese plato tiene muy buen aspecto. El tofu no lo he probado y las setas no me acaban de hacer el peso, pero bueno, seguiré la receta al pie de la letra, ¡ya te diré!

Besossss.