4 mar 2011

Sopa de Miso

Hola amigos y seguidores. Hace mucho que no preparamos una sopita ¿verdad? Pues hoy toca una y de las buenas. Es una receta japonesa pero hecha a mi gusto y con mi rico toque personal, modestia aparte, jijiji. Es un plato unico muy, muy bajo en calorías, muy saciante, digestivo y muy indicado para las dietas de adelgazamiento y depurativas. La Sopa de Miso es uno de mis platos favoritos, tanto por sabor que por las propriedades del miso y la pobre aportación de calorías. Así que os invito probarla, porque ya saben lo que suelo decir: "No hay que temer a lo saludable porque es igual de sabroso". Besos.

Sopa de Miso

3 zanahorias
1 nabo
1 calabacín
200 gr de tofu o seitan(esta vez la hice con seitan)
8 - 10 setas deshidratadas(que más les guste)
4 cucharaditas colmadas de pasta de miso
1 puerro
50 gr judías verdes
1 ramita de apio
perejil fresco
alga kombu a gusto
sal

En primer lugar, ponemos las algas y las setas en remojo con agua templadita y las dejamos 30 minutos aproximadamente. Se pelan las zanahorias, el nabo y se lavan bien con el resto de las verduras. Se trocea todo a cachos pequeños y se disponen en una olla con 1,5 l de agua aproximadamente. Se añade también el alga troceada, el perejil y sal a gusto. Cuando llega a ebullición se deja hervir entre 25 y 35 minutos, depende de como le gusta la consistencia de la verdura, mas dura o más blanda. Las setas escurridas se añaden 10 minutos antes de que acabe el tiempo de cocción. Al final se añade el tofu (seitan) cortado en daditos al tamaño que más le guste y dejamos que llegue otra vez a hervir. Retiramos y añadimos el miso que le diluimos previamente en una taza con el mismo caldo de la sopa(no se vuelve a hervir si queremos que el miso guarde sus propriedades), rectificamos de sal y sirvimos muy caliente.
Para 4 personas. Calorías por persona: 150 kcal aproximadamente.

El Miso

El miso (del japonés 味噌 miso 'fuente del sabor', de mi es 'sabor o condimento', y so 'fuente') es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o
cereales y sal marina. Durante siglos fue considerado un alimento curativo en China y Japón. Contiene enzimas que ayudan a la digestión, y suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas. Algunos sostienen que el miso sin pasteurizar puede reconstruir la flora intestinal que haya sido deteriorada por dietas de alto contenido en carnes, azúcar, productos químicos y antibióticos, aunque no hay ningún estudio científico que lo ratifique. Leer mas...

¡Buen Provecho!

10 comentarios:

Unknown dijo...

madre mía! no hay plato que se te resista...muy interesante los beneficios de este plato...no los conocía.

Besos!!

Javir dijo...

Vaya!, no conocía el miso ni el seitan. Interesante.

Y con estos fríos traidores viene muy bien una sopita.

Un beso, Cris

Esilleviana dijo...

Tampoco conocía el miso, ni he probado las algas. Tendré que averiguar a qué sabe la mezcla de cereales y semillas de soja, con sal marina. Curioso, de veras.

La sopa tiene un aspecto de lo más apetitoso.

un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Elena. La verdad es que no se me resisten muchos, jijiji. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Apetece, yo que soy muy friolera, casi siempre me apetece. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Esilleviana. Se que no te gusta mucho cocinar, así que te invito que la pruebes en cualquier restaurante japonez, seguro que te agradara. Besos.

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
Me gusta mucho la sopa de miso, como toda la comida japonesa, me encanta!!!!
besos
http://locaporlostacones.blogspot.com

Jose Antonio dijo...

Tiene buena pinta, pero no sé si los ingredientes son faciles de encontrar.
Un beso

Cristelicious dijo...

A mi tambien me chifla. Besitos.

Cristelicious dijo...

Hola Jose antonio. En cualquier herbolario o supermercado los puedes encontrar. Besitos.