11 mar 2011

Ensalada de remolacha

Hola amigos y seguidores. Hoy vamos a añadir a recetario una Ensalada de remolacha, sé que a algunos les parecerá extraño tal plato, pero os aseguro que es uno de los mejores aperitivos que vayan a probar alguna vez y como de costumbre os acercaré a las propiedades increíbles de la remolacha. Besos.

Ensalada de remolacha

600 gr de remolacha cocida
100 ml mayonesa o sojanesa Cristelicious
200 ml yogur griego
100 gr queso spacequark o philadelphia light para untar
2 manzanas
50 gr nuez
2 dientes de ajo
2 cebolletas
1 cucharada de miel
1 1/2 cucharadas de zumo de limón
sal y pimienta

La remolacha se ralla y se deja en el escurridor como media hora removiendo de vez en cuando. Las manzana se pelan y se rallan o se cortan en daditos pequeños. Las nueces se rompen en cachitos pequeños mientras que el ajo se pela, se tritura y la cebolleta se corta en rodajas. La mayonesa se bate bien con el yogur y el zumo de limón, se añade el queso y después la miel y se vuelve a batir. Se añaden todos los demás ingredientes y se mezcla bien todo. Se guarda en la nevera por lo menos 12 h antes de servir.
Para 4 personas. Calorías por persona: 320 kcal aproximadamente.

La remolacha

La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa. Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.Leer mas en "Alimentacion sana".


¡Buen Provecho!

20 comentarios:

Jose Antonio dijo...

La remolacha si es una verdura que me atrae, en vinagreta combina muy bien con muchosp latos y ensaladas, en crudo no la había probado, pero tiene una pinta fenomenal.
Un beso

Unknown dijo...

hola guapa! la verdad que es un plato muy original,muy buena idea!
me gusta que hables de las propiedades de los ingredientes que utilizas!

Un beso!!

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
se me hace un poco raro...la remolacha así....pero será cuestión de probar...
Oye, no había escuchado la música de tu blog, me encanta!!!
besos!!!

Loca por lo tacones

Cristelicious dijo...

Hola Jose Antonio. Hay que cocerla y está genial, te lo aseguro. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Elena. es herencia de familia. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola LPLT. Efectivamente, es cuestion de probar, está genial. Besos.

Carmen dijo...

Me encanta el color de esta ensalada, tambien los ingredientes que lleva asi que me la anoto para prepararla.
Besitos y buen finde

garlutti dijo...

Muy interesante esta crema de remolacga con esos ingredientes ...es mi primera visita y te sigo ..te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

Esilleviana dijo...

Los ingredientes son muy apetitosos, mezclar remolacha, manzana, nueces mezclado con ajos y cebolla, junto con tu mayonesa y yogur... es de lo más sabroso. Solo como la remolacha en ensalada, la precocida que se compra en bote... si, de acuerdo, no me esfuerzo mucho.

Me entretuvo esta información, no conocía todas las propiedades de la remolache.

un abrazo

Sheol 13 dijo...

Las ensaladas y ensaladillas, bien hechas, me encantan y esta desde luego parece estar de maravilla. Un abrazo.

Javir dijo...

¡Sorprendente!. Y qué colorido.
Me gusta Cris. Y bin está que ambientemos este previo a la primavera con ensaladitas.

Un beso

Cristelicious dijo...

Hola Mari. Espero que me lo cuentes. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Garlutti. Si la preparas, triunfaras. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Esilleviana. Merece la pena intentar hacer por lo menos un pequeña cantidad si no te fías, te aseguro que quedaras agradablemente sorprendida. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Sheol. Lo está, te aseguro de que lo está. besos.

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Llega despacito asi que hay que animarla con estos colores. besos.

De punta en blanco dijo...

Hola! ummm madre mia! que hambre me entra viendo estas maravillas!
Te sigo, por cierto me copio con tu permiso de la receta de sopa de miso que tiene una pinta...vamos que me da ganas de ponerme ahora mismo con ella.
Yo soy de cuchara y las sopas me encantan.

Cristelicious dijo...

Hola De Punta... gracias por tu visita, por supuesto que tienes mi permiso. Besos.

María dijo...

Me ha entrado curiosidad de probar a qué sabe!! Igual me animo un día de estos.

http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

Un besín guapa.

Cristelicious dijo...

Hola PG. Si te animas, me lo cuetas porfi. Besos.