6 nov 2010

Soja en salsa de setas y Crepes con manzanas


Hola Cocineros. Hoy el menú es vegetariano, pero ya saben, todo el mundo está invitado, no lo duden, les aseguro que disfrutaran casi igual con estos filetes de soja en salsa de setas y con este postre a medida. Y como siempre os digo: "No le tengan miedo a lo saludable, por qué es igual de sabroso". Besos.


Soja en salsa de setas (Receta vegetariana)


100 gr soja texturizada en filetes

250 gr setas de temporada
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
500 ml de caldo vegetal
8 espárragos verdes
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada colmada de mostaza
200 ml nata vegetal
albahaca
sal y pimienta

Los filetes se ponen en remojo con el caldo vegetal caliente, media hora. Mientras, se limpia el pimiento y la cebolla y se pican finito. Se disponen en una cazuela y se sofríen 5 minutos con el aceite. Se retira, se le añade en pimentón y se mezcla todo. Las setas se laminan y se añaden al sofrito, se salpimienta y se vuelve a poner al fuego. Se sofríe todo hasta que se evapora toda el agua que sueltan las setas. Se echan los espárragos cortados por la mitad, los filetes escurridos y se sofríe 2 minutos más, removiendo. Sé echa la albahaca, el vaso de vino y se deja que se evapore, luego se le echa 3 vasos de agua y se deja cocer sin tapa hasta que se evapora el agua, quedando solo muy poca salsa. A continuación, se retiran los filetas y en la salsa sé echa la mostaza se mezcla y luego sé echa la nata y se lleva todo a la ebulición mezclando continuamente. Se disponen los filetes en una fuente y se cubren con la salsa obtenida.
Para 4 personas. Calorias por persona:  320 kcal aprox.


El Amaretto

El amaretto o apricot es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón (durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.El amaretto es un licor que por su característico sabor y versatilidad es ideal para tomar solo o con hielo en el postre ya que es un delicioso digestivo, así como ingrediente en algunas recetas de pastelería como el tiramisú (en el cual se moja la galleta con café y este licor), el brazo gitano o mezclado en infinidad de cócteles. En los últimos tiempos hay incluso helados con sabor a amaretto. Pero una de las formas más originales de tomar este licor sigue siendo el conocido amaretto sour que consiste en mezclar el amaretto con zumo de limón, azúcar y mucho hielo picado. También se puede tomar con zumo de naranja y también está haciéndose famosa la mezcla con bebidas energéticas, que le dan un sabroso y dulce sabor.

Crepes con manzanas (Receta ovo-lacto vegetariana)

15 cucharaditas de aceite aproximadamente
300 gr de harina (integral)
3 huevos
1 litro de leche semidesnatada (soja)
1200 kg manzanas Reineta o Golden
2 cucharaditas de canela en polvo
1 chupito de licor Amarretto
4 cucharadas de azúcar (moreno)

Las manzanas
Las manzanas se pelan y se rallan. En una sartén grande se disponen las manzanas con el licor, el azúcar y la canela y se sofríe 10 minutos sin dejar de remover.
Masa para crepes
En un bol grande se dispone la harina amontonado más en un lateral del recipiente que en el otro. En la parte menos llena se echan los huevos batido y con una cucharada de madera la harina se mezcla poco a poco con los huevos. Cuando empieza a espesar se echa la leche poco a poco en el mismo lado y siempre quedándose en el mismo espesor, la masa. Cuando se haya repartido toda la harina, se mezcla bien y se le añade paulatinamente la leche restante mezclando continuamente. La masa se tiene que quedar como un batido. Para cada crepes se echa una cucharadita de aceite y un 3/4 cucharón de masa( dependiendo del tamaño de la sartén, cucharón y del grosor del crepes deseado). Cuando esta caliente la sartén se echa la masa con una mano y con la otra se mueve la sartén de tal manera para que se reparta por igual la masa. Normalmente, no se tiene que pegar a la sartén, pero por si acaso desprendemos los bordes con una espátula la levantamos para ver si esta hecha por un lado, luego, la movemos un poco con la misma sartén para asegurarnos de que esta suelta y le damos la vuelta con dos paletas o los más hábiles, volteándola con la sartén. Los crepes se rellena con la manzanas haciendo triángulos empaquetándolo dos veces, o flautas, enrollándolas.
Para 8 personas. Calorias por persona: 360 kcal aprox. Calorias por crepes: 180 kcal aprox.


                               ¡Buen Provecho!

11 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Me encanta la decoración que le has puesto al blog.
Respecto a la consulta me temo que por aquí hay algún error.

El gadget de blogger "configurar la lista de blogs" se configura por el propio usuario, para mostrar las fotos (no vídeo) y el texto se selecciona;
-Actualizado más reciente-
1.icono
2.titulo del elemento más reciente
3.miniatura del elemento mas reciente
4.fecha de la última actualización (opcional)
Con esto se muestran los iconos, fotos recientes y texto del último post publicado.

El gadget de blogger coge la imagen que tiene antes del texto y a continuación las primeras lineas del post.

Si se ven los de otros blogs el problema debe estar en tu propio blog.

En principio te aconsejo que pruebes a poner la foto lo primero, antes del texto en los post que publiques.

Hay otra cosa que me extraña mucho. Yo también te tengo añadida en mi blog de "La Otra Zona" y siempre apareces la última como si no hubieras publicado en mucho tiempo, cuando veo que has subido un post, hoy mismo el 5 de noviembre deberías estar arriba de las primeras. No sé me ocurre nada porque sucede esto porque la actualización es automática y subes al primer lugar en cuanto publicas.

Puede que sea un problema de plantilla... o de la cabecera del blog, algo que impide funcionar bien al gadget.. no sé es muy raro. Esto es mejor verlo desde dentro de las entrañas del blog y encontrar donde esta el error pero seguiré investigando lo que pueda averiguar.

Prueba lo de poner la foto primero y ya vemos.

Un abrazo

Cristelicious dijo...

Gracias Apu, por todo. Te he dejado un comentario en Que foto.Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
La verdad, no comprendo que puede ser. Lo mismo es la "Plantilla Picture Window".
José Antonio tiene ésta misma y también le da algunos problemas con el titulo y la foto de la cabecera. Espero que lo soluciones, si me entero de algo te lo hago saber.
Siempre que quieras me puedes consultar te ayudaré en lo que sepa y pueda.
Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Muchas gracias Andres, muy amable. Un abrazo y feliz semana.

Jose Antonio dijo...

Afortunadamente no he visto en el Ahorramas los filetes de soja, pero los crepes suenan a musica celestial.
Un beso.

Javir dijo...

Hola, Cris. ¡Por fin me apareces!. Antes me pasaba lo que dice APU que le ocurre, estabas al final de mi lista de seguidos y no podía entrar al blog. Ahora parece que va bien.

Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
¡Al fin funciona!
Ya sales actualizada en mi blog "http://apureal.blogspot.com"
Mis sospechas de la plantilla "Plantilla Picture Window" iban por buen camino, veo que ahora tienes "Plantilla Watermark" Me alegro que este solucionado.
Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Ja Ja, José Antonio, ya veo que te encanta la comida vegetariana. Hablaré con los proveedores para que los lleven al Ahorramas, así no podrás poner excusas. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Javir. La verdad es que no sé que problema tuvo, toque y retoque toda la configuración y al final no se como, no me preguntes, lo conseguí. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. No veas como me alegro yo. Un abrazo y otra vez muchas gracias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?