12 nov. 2010

Sopa de calabacín y Vino caliente(Glühwien)

Hola Cocineros. Como ya estamos notando un poquito más el frío que otros días, hoy prepararemos una sopita de calabacín muy rica en vitaminas y para las noches de invierno que cada vez están mas cerca he pensado que este vinito caliente especiado(Glühwien) os vendría muy bien. Es una bebida tipica en las fiestas navideñas alemanas, que es una receta original heredada de la abuela de mi marido, que también, según ella, es un buen remedio casero para los resfriados.


Sopa de calabacín (lacto vegetariana)

3 calabacines grandes
6 tomates
1 yogur griego
1 cebolla
2 cucharaditas de eneldo seco
1 cucharadita colmada de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta

Se pelan los calabacines y se rallan en el agujero grande del rallador. El tomate se pela y se corta en daditos. La cebolla se limpia y se corta muy finita. En una cazuela se echa el aceite, la cebolla y el calabacín y se sofríen 5 minutos. Se retira se echa el pimentón y el tomate y se sofríen 2 minutos más. A continuación, echamos 2 1/2 vasos de agua, el eneldo, salpimentamos y dejamos que se cocine hasta que el calabacín este blandito. Se revisa de sal y luego se echa el yogur griego, removemos todo y le llevamos a la ebulición.
Para 4 personas. Calorías por persona: 175 kcal aprox.

El limon

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales. El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de maíz, o almendra y zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, después de dejarla actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.Para acondicionar el pelo, añadir el zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse el pelo. Como desodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor.(Fuente: http://propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es/)

Vino caliente con especias (Glühwien)

4 vasos de vino tinto
1 pizca de nuez moscada
2 rodajas de limón con su cascara
2 ramitas de canela
1/2 cucharadita de clavo
8 cucharaditas de azúcar.

Se pone el vino en un recipiente con todos los ingredientes y se lleva a la ebulición. Le pasamos por el colador y le servimos caliente o templado.
Para 4 personas. Calorías por persona: 190 kcal aprox.

¡Buen Provecho!

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Hoy tengo que pasar del postre, nunca bebo, pero con el infarto me dijeron que lo hiciera (un vaso al día) y no lo hice, así que cuando vino el problema del riñón, me lo prohibieron, pero hoy me quedo con la sopa, tiene una pinta impresionante, intentaré que la hagan sin el yogur, para bajar calorías.
Un beso.

APU dijo...

Hola Cris.
No hay duda que la sopa con ese toque de eneldo debe estar deliciosa.
Un abrazo.

Sales en primer lugar de mi lista de blogs y actualizada. Esto funciona! ;D

Javir dijo...

Cualquier guiso en recipiente de barro me sube el ánimo. Es una bobada, pero me gusta.

Leído los efectos positivos de los limones, creo que deberían de venderlos en las farmacias.

Lo del vino caliente...no sé, todo es probarlo. Es como una sangría de invierno.

Un beso

Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. Si tiene solamente 175 calorías, no sera lo mismo sin el yogur. El yogur le da ese toquecito especial, aparte del eneldo, pero si no puedes, no puedes. Un abrazo y feliz fin de semana.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. No lo sabes tu bien. Te invito que la pruebes, encima es facilísimo de hacer. Un abrazo y feliz fin de semana.

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Hay que probar de todo en esta vida. Un abrazo y feliz fin de semana.