11 sept 2010

Pimientos rellenos de gambas y esparragos y Enrollado de té verde

Pimientos rellenos de gambas y esparragos


4 pimientos rojos medianos

350 gr. de gambas

300 gr. espárragos verdes

100 ml de nata vegetal

60 gr queso parmesano

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite

330 ml de cerveza

sal y pimienta.

Se cogen los pimientos y se les saca la ramita con sumo cuidado para no hacer muy grande la apertura. Luego en la parte lateral de los pimientos se corta un trocito lo justito para poder rellenar.Por el agujero se limpia los pimientos por dentro y se lavan bien. En una fuente se colocan las gambas y los espárragos hechos a la plancha o al vapor sé hecha la nata, el queso, el ajo machacado y se salpimienta a gusto. Se mezcla todo hasta que se reparte bien la crema de nata y queso. Se rellenan los pimientos con el compuesto obtenido y se colocan en una bandeja para horno previamente engrasada con el aceite. Sé hecha la cerveza y se coloca en el horno a 200º hasta que se evapora la cerveza. Si el compuesto no ha cuajado lo bastante se deja un poco más. Al servir se espolvorea con perejil fresco.
Para 4 personas. Calorias por persona: 300 kcal.


El espárrago

El espárrago es originario del Mediterráneo, de las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates y fue consumido por los antiguos Egipcios y Griegos. El espárrago fue introducido en España por los Romanos, durante el periodo de ocupación. El espárrago es un vegetal o verdura permanente. Ya entonces eran conocidas sus propiedades medicinales. A partir del siglo XVIII, el espárrago se convirtió en la verdura preferida por la burguesía. Hasta el siglo XIX sólo se consumía el espárrago verde y a partir de entonces existen las dos variedades.
Es el único vegetal común que crece en las orillas de carreteras y orillas de las vías (rieles) de trenes en muchos lugares del país. Hace años se buscaban estos espárragos para hacer unas extraordinarias tortillas y revueltos. El espárrago pertenece a la familia de las Liliáceas y crece de un arbusto llamado esparraguera.
El espárrago tiene un 90% de agua, es bajo en calorías y Fibra (transito intestinal). Por lo que es aconsejable para las dietas de adelgazamiento.•Vitaminas: Mucha A (vista, uñas, pelo)y C (dientes, huesos) y en menor cantidad B1, B2, B6, E.Minerales: Tienen mucho Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio.
Provee una cantidad considerable de los antioxidantes (anticancerígeno).Hace mucho tiempo fue cultivado con propósitos medicinales como un remedio natural para limpiar la sangre y con propiedades diuréticas, por su gran cantidad de Potasio. Es ideal para la retención de líquidos.Es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente (vitaminas B).
Durante la época del Renacimiento, el espárrago fue promocionado como un afrodisíaco y prohibido en las mesas de la mayoría de conventos.


Enrollado de té verde


6 huevos

2 tazas y media de azúcar en polvo

1 cucharadita de esencia de almendra

1 cucharada de extracto de té verde en polvo

1 1/2 taza de harina

2 cucharadas de aceite de oliva

12 cucharadas de mantequilla derretida

1 tacita de nueces tostadas y picadas

mermelada de cerezas a gusto

1 sobre de levadura en polvo

Separar las yemas de las claras, y mézclenlas bien con el azúcar en polvo y luego con la esencia de almendras. Mezclar la harina con la levadura, luego echar las yemas, la mantequilla derretida y el extracto de té verde en polvo.Batir las claras de huevo a punto de nieve con un poco de azúcar y añadir a la composición. Eche la composición en una fuente para horno forrada con papel y cocinar a máxima potencia 6-7 minutos y otro 6-7 minutos a fuego medio.Se saca y se deja enfriar. Una vez enfriado se corta por la mitad se unta con la mermelada mezclada con las nueces, se enrolla y se guarda al frío por lo menos 2 horas antes de consumir.
Para 8 personas. Calorias por persona: 250 kcal.

Buen provecho.

2 comentarios:

Javir dijo...

Ya lo tengo, Cris. Gracias. ¡Y qué a tiempo!. Voy a estudiar con detenimiento la receta de los pimientos rellenos.

Un saludo

Cristelicious dijo...

Nada, un placer. Luego me lo cuentas. Un abrazo.