16 abr 2010

Recetas vegetarianas 1

                                                           Soja texturizada fina

Una alternativa a la carne es la soja texturizada, que tiene casi la misma textura y las proteínas que nos ofrece la carne. Hoy vamos a hablar sobre una de las muchas recetas que se pueden preparar con soja texturizada como ingrediente principal. Como primera receta que comparto he buscado para vosotros que sea sencilla para que os acostumbréis al producto.


Pasta boloñesa

100 g soja texturizada fina
2 cebolletas
1 pimiento verde italiano
250 ml tomate triturado
400 g pasta integral (la que mas os guste)
1 cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1 ramita perejil fresco
sal, pimienta, orégano, albahaca

Lo primero, se pone en remojo la soja en agua templada aproximadamente, media hora. Luego se escurre y se guarda. Se cogen las cebolletas, el ajo y el pimiento se lavan bien y se trituran al tamaño que desean y se sofríen con el aceite al punto que desean. Cuando esten, se le añade la soja y se fríe todo aproximadamente 2 minutos. Luego se retira del fuego y se le añade el pimenton y el jengibre, sal y pimienta a gusto y se remueve todo. Se le añade al compuesto 150 ml de agua y se vuelve a poner al fuego hasta que el agua se evapora. Al final se le añade el tomate triturado y el orégano y la albahaca y se cuece todo 2 minutos más. La pasta se cuece según las instrucciones. Con la pasta se hace un nido y la salsa sé hecha en el medio del mismo. Se decora con perejil fresco.
Plato único para 4 personas. Calorías por ración : aproximadamente 530 calorias

La cebolleta : es rica en minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, cloro y vitaminas A, B, C, E. Es un producto diurético y depurativo que además aporta fibra y ácido fólico.

El pimiento : es rico en vitamina C , más que los cítricos, aparte de aportar también las vitaminas E, A, B1, B2, B3 y B6. Altas propiedades antioxidantes.

El tomate : es rico en vitamina C y A y alto contenido de sodio y potasio. Igual que el pimiento tiene altas propiedades antioxidantes.

La soja texturizada : es muy pobre en grasas pero muy rica en proteínas ( 70% ) y fibra dietética. Por esa razón se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento.

Pasta integral : la verdad que no sé por qué que la gente es tan reticente en probar la pasta integral, que además de aportar el doble de fibra que la pasta normal nos aporta minerales y vitaminas B y creerme es igual de rica.

Un saludo de Cristelicious y no le tengan miedo a lo sano por qué es igual sabroso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, no hace mucho le dije a Sebas que me iba a poner una temporada a régimen, ya sabes que me sobran algunos kilitos, voy a probar este plato. ¿Donde puedo comprar la soja? Te lo pregunto por que como me ponga a buscarla y no la encuentre fácil, no soy de los que buscan con mucho ahínco vamos. Uh saludo.

Cristelicious dijo...

En cualquier herbolario la encuentras.

Virginia dijo...

en mi casa de siempre hemos estado muy interesados por los productos ecologicos y tenemos algo de huerta en la terraza y todo
Misstesorcillos