16 abr 2011

Trufas nevadas

Hola Cociner@s. Hace mucho que no preparamos un postrecito¿verdad? El de hoy es una delicia, es muy fácil de hacer, es muy vistoso y no os voy a mentir, es bastante adictivo(más, si le echáis un poco más de ron). Las Trufas nevadas es otra receta que heredé de mi querida suegra-abuela, que para mí fue la mejor cocinera del mundo. Besos.

Trufas nevadas

400 gr de galletas(las que prefieran)
150 gr chocolate fondant
4 cucharadas de azúcar o a gusto de cada uno
125 gr de metequilla
60 gr de coco rallado
1/2 chupito de ron

Las galletas se trituran muy fino pero sin llegar a polvo, más bien como granuladas. En un recipiente se dispone la mantequilla y el chocolate y se derriten en el microondas o a baño María. En caliente, se añade el azúcar y el ron y se mezcla hasta que se diluye el azúcar. A continuación, se añade la galleta y se mezcla todo. La mezcla debe quedar pastosa y bastante durilla pero maleable. Si esta muy blanda se le añade más galleta, si esta muy dura un poco de leche. Se coge con las manos humedecida la cantidad de pasta según el tamaño que desea, y se forman entre las manos bolitas. En un plato hondo disponemos el coco y rodamos las bolitas por el, hasta que se cubren en totalidad. Se colocan sobre una fuente sin ponerlas unas encima de otras, para que no se deformen, y se guardan en la nevera como mínimo 4 horas antes de servir. Para los veganos, recomiendo la margarina vegetal en lugar de la mantequilla, quedaran un pelín más blandidas.
Para 10 personas. Calorías por persona: 350 kcal aproximadamente, dependiendo de la mantequilla y las galletas.

El coco

El coco es una de esas frutas que suele ser más valorada por su forma poco particular, su leche, sus zumos e incluso su pulpa, pero rara vez por sus propiedades. Lo cierto es que el coco, en este sentido, está bastante poco valorado, ya que tiene más para aportar de lo que parece. Estos son los principales beneficios y propiedades del coco:
El coco, hablando dentro de su apartado nutricional, cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono pero muchas grasas. Si bien sus ácidos grasos esenciales son de buena calidad para el organismo, es una fruta bastante calórica (alrededor de 350 por cada 100 gramos de materia comestible). Leer mas en Innatia...

¡Buen Provecho!

14 comentarios:

Elena dijo...

Ummm que ricas!!! Yo las hacía con fideos de chocolate en ve de coco, pero hace años que no hago trufas, y eso que me pierden

Sheol 13 dijo...

Cris, sin palabras, es que si me pondría a hablar ahora mismo, se me empaparía el teclado. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Miss. Yo también prefiero no hacerlas, luego no puedo para de comerlas. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Sheol. Pues, deja la boca cerrada, para que no te quedes sin teclado. besos.

Locaporlostacones dijo...

ay que pinta por favor, me lo apunto,,,,con lo que me gusta el coco...
besos y feliz finde!

Loca por lo tacones

Esilleviana dijo...

Qué buenísimo!! cuando era pequeña comía estas galletas, tal vez las preparase mi madre, pero hace mucho, mucho tiempo que no las he vuelto a comer... no se encuentran en las pastelerías o si?

Me encanta el coco, se lo echo a las ensaladas, pero a mi invitado diario, no le gusta encontrarselo.

un abrazo.

Javir dijo...

Me encanta el coco. Tomo nota, Cris. Un beso

APU Barcelona dijo...

Hola Cris. Pues si que lo voy a probar además que el coco me encanta.
Un beso

Cristelicious dijo...

Hola Loca, Esilleviana, Javir, Apu. Una alegria veros por aquí y ver que os ha gustado. Besos.

Unknown dijo...

Hola guapa! que maravilla, adoro las trufas, soy supergolosa, tienen que estar deliciosas! Muchas gracias por la receta!!

Un besazo!

Jose Antonio dijo...

¡Oh dios mío! vade retro, tu me quieres matar a disgustos y hacer que mis trigliceridos se salgan de la escala, es una bomba, pero seguro que jamás añoraré como hoy el no estar sano y no poder disfrutar tu maravilloso plato ¡ que rabia!

Unknown dijo...

mmm me lo apunto Cristel, me fascina el coco!!
Besotes wapa

Cristelicious dijo...

Hola Elena, José, Montse, gracias por visitarme. Besos.

Kristel dijo...

Hola!
Mmm...qué buena pinta tienen!
Me lo apunto para traer los ingredientes que me faltan, seguro que me encantarán!
Gracias!
http://www.blogginyourstyle.com/