22 abr 2011

Huevos rellenos

Hola Cociner@s. En primer lugar, os deseo ¡Felices Pascuas! Para hoy, he pensado en algo sencillo y rápido. Los Huevos rellenos, es un aperitivo delicioso y aparte de la receta más o menos clásica os acerco también su variante ovo - vegetariana. Así que manos a la obra, tardaréis nada en hacerla y sorprender a vuestros invitados. Besos.

Huevos rellenos

5 huevos
1 paté vegetal o de atún
200 ml mayonesa o sojanesa
sal y pimienta
pimentón dulce
aceitunas verdes

Los huevos se ponen a cocer y se dejan 7 minutos después de que empiece a hervir el agua. Se retiran y se colocan debajo del agua fría para enfriarlos rápidamente, así se le quita mejor la cascara. Se cortan por la mitad y se saca la yema de cada uno y se guarda en un cuenco. Se añade el paté a las yemas y se mezcla muy bien, si es necesario, para su gusto, se le añade sal . A continuación se rellena con la pasta los huecos donde antes estaban las yemas y se colocan con el relleno hacia abajo sobre una fuente. Se reparte uniformemente la mayonesa (ver mayonesa y sojanesa Cristelicious) sobre los huevos, se decora con las aceitunas y se espolvorea con pimienta y pimentón.
Para 5 personas. Calorías por persona: 270 kcal aproximadamente.

El pimenton

El pimentón o ají de color es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es ingrediente fundamental de platos típicos españoles, como las patatas a la riojana, el pulpo a la gallega, las patatas bravas o el chorizo. También otras gastronomías como la húngara lo emplean abundantemente. Actualmente Perú es el primer exportador de este producto a nivel mundial, donde su uso es cotidiano y de preferencia fresco, como ingrediente de los diferentes potajes nacionales. La denominación "pimentón" en Perú entró en desuso hace mucho, llamándosele hoy en día "pimiento". Gracias al fitomejoramiento genético se han conseguido variedades de color anaranjado, amarillo y blanco. Leer mas en La Wikipedia...

¡Buen Provecho!

8 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Muy util receta para cualquier ocasion. Un abrazo.

Esilleviana dijo...

qué buenos!!
me gustan más los que hace mi cuñada que los míos, pero igualmente nos lo comemos jjaja.

Gracias por dar ideas, hace tiempo que no los preparo.

un abrazo

De punta en blanco dijo...

Me encanta pasar por tu blog, me das ideas!!
Pues yo los hago con tomate y atún...ummm hace tiempo que no los hago.
Gracias por pasar por mi blog

Un besazo

Unknown dijo...

Hola guapa! como siempre una receta exquisita, tiene que estar delicioso.Felices Pascuas para tí también.

Besos!

Jose Antonio dijo...

Un plato fenomenal, de mis entremeses favoritos,lástima que como siempre, me limiten a coges solo dos mitades, snif.
Un beso

Javir dijo...

Y fresquito del frigorífico. Es fácil; un buen recurso.

Un beso

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Cristelicious dijo...

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Besos.