25 mar 2011

Trucos contra el olor a cebolla

Hola a tod@s. Hoy no hablaremos de comida, hoy hablaremos de como deshacernos del desagradable olor a cebolla, después de ingerirla y después de manipularla. Tod@s en alguna ocasión hemos tenido que lidiar con el mal olor después de una comida copiosa o simplemente después de una ensalada con cebolla. Uno de los remedios más conocidos y eficientes es el perejil fresco, después de la ingesta de cebolla. Normalmente, cuando como fuera, por si acaso, casi siempre pido una ramita de perejil fresco como condimento adicional y después de comer, además del chicle que es indispensable en mi bolso, voy pastando antes, el perejil. Por supuesto hay que tener en cuenta, si es posible, que en vez del chicle o antes del chicle es muy importante lavarse bien los dientes y la lengua, que es, aparte del estómago, la fuente principal del mal aliento, porque el aromilla también se nos queda en los poros de la lengua. Otros remedios para el aliento de cebolla, es la zanahoria cruda y la manzana. También ayuda tomarse un café solo y/o masticar unos granos de café.
A la hora de manipular la cebolla también nos encontramos con el desagradable olor que se nos queda impregnado sobre la piel. Uno de los remedios más eficientes para quitarse el olor de cebolla de las manos es: espolvorear las manos con bicarbonato y sal y luego frotar bien o/y lavarse durante 2 minutos con vinagre y agua y luego con jabón perfumado. También es muy eficiente lavarse con poso o granos de café y luego con jabón.
Otro problemilla a la hora de tratar con nuestra amiga la cebolla es al picarla. Con las lagrimas que nos hace soltar casi salamos la ensalada o el guiso que vamos a preparar. Uno de los remedios más eficientes es: cortar la cebolla directamente en un escurridor y debajo del agua del grifo o simplemente llenar un recipiente con agua y picarlas debajo del agua y luego escurrirlas. Algunos dicen que si te llenas la boca de agua y la aguantas hasta que cortas la cebolla tampoco de te caerán las lagrimas, no lo he probado nunca. Ah, casi se me olvida, el mejor truco y el más eficaz para quitar el aliento de cebolla, es masticar 3 ó 4...dientes de ajo, jijiji. Dicho esto, os invito participar en este post y contarme vuestras experiencias y remedios para combatir el olor a cebolla.


¿Y vosotr@s, que remedios caseros utilizáis contra el olor y el escozor de la cebolla?

21 comentarios:

Elena dijo...

Gracias por tu visita, y muy buenos tus truquitos. Me gusta mucho tu blog, te sigo

Unknown dijo...

Gracias Cristelicious! me has solucinado los momentos de crisis con mi marido.Yo odio la cebolla no puedo ni con el olor ni con el sabor y mi marido la adora, y no entiende que no le pueda dar ni un beso cuando ha tomado cebolla.Le acabo de decir que a partir de ahora granos de café o perejil o no hay beso jejejejeej Cristelicious es que es un olor que no se va a veces ni aunque te laves los dientes...es horrible!! gracias guapa y buen fin de

Locaporlostacones dijo...

Muchas gracias por todos estos truquis, la verdad que a mi como que la cebolla no me va mucho, así que es bastante complicado que me huela nada a cebolla...ajjajaj
pero son buenisimas ideas.
feliz finde y besos!
Loca por lo tacones

Esilleviana dijo...

Me encanta la cebolla: frita, cruda, cocida... y siempre me hallo con el incómodo aliento y aroma que despide mi boca. No sabía el truco de mascar perejil, ni tampoco comer manzana y la sugerencia del ajo... jajaj, ¿cómo combatir el mal olor? con otro peor... jja.

una buena lectura.

un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Me salvas el matrimonio, me encanta la cebolleta cruda y siempre me gano unas cuantas regañinas, probaré lo del perejil.
Un beso

Cristelicious dijo...

Hola Miss. Me alegra verte por aqui. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Elena. El olor viene del estomago, pero también se tiene que lavar la lengua y enjuagarse la boca. Me alegra de que te ha sido útil. Besos.

Cristelicious dijo...

LPLT, a mi me gusta pero muy raramente la como. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Esilleviana. Hay mucha personas que no les agrada el sabor del perejil crudo, pero además de saludable también ayuda contra el mal aliento. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. Perejil y luego también chicle o lavarse la lengua y los dientes. Besos.

Sheol 13 dijo...

Muy útil tu post, unos truquillos que siempre vienen bien. Un abrazo.

Javir dijo...

Hago mio el comentario de José Antonio.
Evitar el olor al trabajarla también me sirve...aunque fíjate tú, que a mi me gusta ese olorcillo.

Nada,ahora le toca al ajo (necesito una solución para que no se note que he comido allioli, que me encanta y lo evito)

Un abrazo

Cristelicious dijo...

Hola Sheol. A aprovecharlos entonces cuanto te ha falta. besos.

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Los truquillos son los mismos, son para el mal aliento en general. Besos.

María dijo...

Gracias por tus consejines no los conocía, me los apunto!!.

Un besín guapa.

Unknown dijo...

Muy buen remedio Cristel, y para el olor a ajo que decia Javir, cuando cortamos ajo ponemos debajo del chorro de agua el cuchillo y los dedos .. pero sin frotar!!!! que si frotamos se penetra en la piel. Sencillo no?
Un besote wapa y gracias por los trucos

APU dijo...

Hola Cris.
Anda! pues no sabia lo del peregil. Mira por donde el pobre peregil tan poco valorado y la de buenos apaños que hace en la cocina :D
un abrazo

Cristelicious dijo...

Hola Ponte Guapa, me alegro de que lo encuentres útil. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Montse. Gracias por la oportacion. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. Hasta el mas pequeño y olvidado de la casa tiene sus secretillos. Besos.

Loli dijo...

Genial Cris!!!
Lo de los granitos de café además es un "placer".
Un Beso