18 mar 2011

Conejo en salsa cazadora

Hola amigos y seguidores. Aquí estoy otra vez, presente a mi cita de cada semana. Este fin de semana prepararemos un Conejo en salsa cazadora y aunque no soy muy amante del conejo mi deber de cocinera es hacer de todo y para todos los gustos, en este caso a gusto de familiares(una vez al año o dos como mucho no me pasara nada si lo hago). Así que suerte y ya me contareis. Besos.

Conejo en salsa cazadora

1 conejo troceado
1 1/2 cebolla grande
200 ml nata para cocinar
1 vaso de vino blanco
5 zanahorias medianas
1 nabo pequeño
2 tiras de apio
3 dientes de ajo
3 hojas de laurel
4 cucharadas de aceite
perejil y eneldo fresco
sal y pimienta

El conejo se fríe en una cazuela unos minutos con el aceite, removiendo y dándole la vuelta para que se dore por los dos lados. Se tritura toda la verdura en trocitos muy pequeños y se añade al conejo y se sofríe un poco mas. Se añade el vaso de vino y se deja cocer hasta que se evapora todo, luego se añaden 2 vaso de agua, se salpimienta, se añaden, el laurel y el eneldo y se deja cocinar hasta que baja el agua 3/4 de la cantidad inicial. Se añade la nata y se lleva a ebullición. Al servir se espolvorea con perejil. Si desea que la salsa este mas espesa se mezcla con la nata 1/2 cucharada de harina antes de añadirla.
Para 4 personas. Calorías por persona: 500 kcal aproximadamente( calculadas sobre una cantidad de 500gr de carne limpia).

El nabo

El nabo es una hortaliza de escaso aporte calórico porque posee abundante cantidad de agua y un bajo contenido de hidratos de carbono y es buena fuente de fibra.
Respecto al contenido vitamínico, aporta una apreciable cantidad de vitamina C y de folatos, y cantidades discretas de vitaminas del grupo B (B6, B3, B1 y B2). Carece de provitamina A y de vitamina E, abundantes en otras verduras y hortalizas.
La vitamina C además de poseer una potente acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Asimismo favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Leer mas en Propiedades de los Alimentos...

¡Buen Provecho!

16 comentarios:

María dijo...

Nunca he preparado el conejo así, pero eso tiene una pinta de morirseeeee!!!

Un besín guapa.

Javir dijo...

Ahí me has dado!!. He preparado conejo al ajillo, con tomate, con cerveza; pero este no. Lo sumo a mi particular recetario conejil.

Un beso

Cristelicious dijo...

Hola PG. Ya sabes lo que toca entonces... Besos

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Asi me gusta, inciativa. Besos.

Sheol 13 dijo...

Ya sabes que a mi el conejo... Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Tampoco he comido el conejo con nata, como una especie de bechamel más dulce. Y el nabo, es una hortaliza que no suelo comer, no creo que nunca lo he probado. Tendré que ir cambiando ciertos hábitos y costumbres.

un abrazo.

Unknown dijo...

Hola guapa! El conejo no es lo mío pero como le enseñe esta receta a mi marido,se va a poner manos a la obra...su plato preferido es el arroz con conejo.Y éste plato le va a encantar seguro.

Besos y que empieces bien la semana!!

Carmen dijo...

Me parece muy interesante tu receta, no he comido el conejo de esta forma pero seguro que esta delicioso.
Besos y feliz semana

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Desde hace mucho tiempo que decidi no volver a comer conejo desde aquel día que prepararón una paella con uno que fue mi juguete antes de ir a la cazuela.(cosas de niños con los animalitos).
De todas maneras, supongo, que otra carne vale para prepararlo.
Gracias por pasarte mis blogs, un beso.

Jose Antonio dijo...

Es de las pocas carnes que me dejan comer, pero desde siempre el conejo es de las favoritas, muy interesante esta manera, se la soplaré a mi mujer.
Un beso

Cristelicious dijo...

Hola Sheol. Ya lo sé. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Esilleviana. Si, es un salsa dulzona. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Elena. Muy bien pues, manos a la obra. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Mari. Lo está, te lo aseguro. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. Por supuesto que vale otra carne. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Jose Antonio. Si se anima me cuentas que tal. Besos.