25 feb 2011

Tarta fría de queso

Hola Cocineros. Aquí está lo prometido(Josetxu), resulta que he tenido un cumpleaños en la familia y a consecuencia he preparado una Tarta fría de Queso que no le tiene nada que envidiar a la clásica hecha al horno(Quesada) , por supuesto depende de los gustos de cada uno. Solo toca que os atrevéis con ella y me contéis que tal os ha ido. Besitos.

Tarta fría de queso

para la crema:
500 gr de queso Spacequark o Philadelfia light para untar
1 l de leche semi-desnatada
3 sobres de cuajada en polvo(equivalente a 1,5 l leche)
160 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
mermelada de fresa

para el bizcocho:
3 huevos
70 gr de azúcar
140 gr de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
125 ml de yogur

El azúcar se mezcla muy bien con las yemas hasta que se derrita añadiendo el yogur poco poco hacia el final. La harina se tamiza y se mezcla con la levadura y se añade poco a poco a la crema. Las claras se baten a punto de nieve con una pizca de sal y se añade también al otro compuesto mezclando con cuidado de abajo hacia arriba. Se vierte en una fuente redonda apta para el horno y forrada con papel vegetal y se dispone en el horno precalentado a 180º. Se deja unos 20 minutos siendo un masa fina o hasta que se dore la superficie. Por si acaso, comprobamos con el palillo como ya hemos aprendido. Si nos parece muy gruesa la masa se la puede cortar una capa pero a la hora de utilizarla la colocamos con la parte cortada hacia abajo.

En una cazuela echamos la 800 ml de leche con los azucares y dejamos que llegue a la ebullición. Mientras, diluimos los sobre de cuajada en la leche restante. Al llegar a hervir echamos la cuajada y dejamos que llegue otra vez a la ebullición. A continuación, echamos el queso en un recipiente alto y le batimos o en la licuadora y mezclamos bien hasta que se quede todo bien homogeneizado. En la misma fuente para horno se dispone el bizcocho(para los que quieren presentarla les recomiendo una bandeja desmontable) y se vierte por encima la crema de queso. Se deja en la nevera hasta que cuaje y luego se unta con la mermelada.
Observación:Quien lo prefiere, también se puede hacer con sobres de flan en lugar de cuajada, lo único que la tarta se verá un poco amarillenta.
Para las personas que quieran apuntarse. Calorías por persona: ...hoy hago una excepción y no pienso calcularlas, digamos que es un caprichito.

El cuajo

El cuajo es una sustancia presente en el abomaso de los mamíferos rumiantes, contiene principalmente la enzima llamada renina, se le conoce también como quimosina, utilizada en la fabricación de quesos cuya función es separar la caseína (el 80% aproximadamente del total de proteínas) de su fase líquida (agua, proteínas del lactosuero y carbohidratos), llamado suero. En la fabricación de algunos quesos y para las cuajadas son empleados cuajos de origen vegetal, que suelen provenir de la flor del cardo. Leer mas... 


¡Buen Provecho!

20 comentarios:

Unknown dijo...

La foto tiene una pinta estupenda.
¿Si chupo la pantalla... ?
No mejor no, no vaya a ser que me dé un chispazo.

FELIZ CUMPLE GUAPA.
y que cumplas muchos más.

Unknown dijo...

Es tu cumple? Felicidades!!
Me encanta la tarta de queso, es uno de mis postres favoritos.Pero nunca he intentado hacerla.Tiene una pinta estupenda!!

Besos

Cristelicious dijo...

Gracias Alberto, este año he cambiado el prefijo. ¡Por Dios ya me siento mayor! Cuidado con la pantalla, que me dijo un pajarito que tienes estropeado el ordenador, no vaya ser que estropees el monitor también. Besitos.

Cristelicious dijo...

Hola Elena. Esta es la hermana fría del postre, la que se hace al horno me gusta un poco mas. Si ha sido mi cumple el día 22, gracias por las felicidades. Besitos guapa.

Esilleviana dijo...

También me queda la duda, de ahí aquellas palabras...
desayuno y leo cómo hacer este pastel de queso? (no lo he leido)

hasta ahora.

Esilleviana dijo...

De pequeña, mi madre en casa hacía queso fresco con el cuajo que se encargaba de fermentar la leche.
Tus explicaciones animan a preparan esa exquisita tarta de queso (me encanta, de veras), aunque nunca la he hecho yo.

un abrazo.

Sheol 13 dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta, para mi las tartas de queso bien hechas, lo mejor de lo mejor. Gracias Cris. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Esilleviana. Si te animas que me lo cuentes sin falta. Besitos.

Cristelicious dijo...

Gracias a ti Sheol por estar siempre. Besitos.

Esilleviana dijo...

seguro que te diste cuenta hace tiempo.
gracias por tus palabras.
olv

Loli dijo...

Que buena que tiene que estar!!
Acabo de comerme un arroz con leche preparado por mi cuñado, le pasaré tu exquisita receta, y de paso que me invite, ya sabes que yo soy... pero me encanta leerte, de veras, creo que cuando me vaya a mi casa por fín, no dudaré en probar cualquiera de tus recetas.
Un Besote Cris.

Jose Antonio dijo...

Para chuparse los dedos, vaya pinta, pero... estoy a regimen y ahora no me dan más que agua y yogures deesnatados, que se le va a hacer
Un beso

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
¡Felicidades1 Siento legar tarde pero no puedo sacar tiempo de donde no hay para dedicarlo más a la red.
Ya sabes que mi punto débil son los postres...¡um! que rico!
Un beso.

zar-linda dijo...

Cris, yo hago, mejor dicho hacía, una tarta de queso con leche condensada y queso de Burgos, que está muy buen también. Pero a ver si cuando me pueda mover mejor, me animo y hago ésta, porque en la foto tiene una pinta estupenda... aunque tanta inmovilidad se me está poniendo por todas partes del cuerpo, jeje...

zar-linda dijo...

Se me quedó un beso en el tintero...
Estrella

Cristelicious dijo...

Gracias por vuestros agradables comentarios.
Loli que se ponga pues manos a la obra, luego me cuentas.
José, un caprichito muy de vez en cuando no pasa nada.
Apu, gracias yo tampoco ando muy bien de tiempo.
Estrella, tiene que estar divina, poco a poco.
Besos.

Unknown dijo...

¡Vaya pinta! Jo, me encanta tu blog, te sigo! :D

debi dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!
Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog, y para decirte que te he dejado un regalito en el mío, update de la ultima entrada
Un besazo
deborahbueno.blogspot.com

Cristelicious dijo...

Hola Caperucita. Gracias por la visita. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Debi. Ahora mismito me paso, me encantan los regalos. Besos.