30 dic 2010

Tarta con crema de coco

Hola Cocineros. Hoy prepararemos una deliciosas tarta con crema de coco bastante fácil de hacer por si queréis un postre mas casero para la noche vieja. Y con esto me despido de vosotros hasta al año que viene. Que seáis buenos y que al año que viene nos encontremos con mas ganas y fuerzas que nunca. Feliz Año Nuevo. Feliz 2011.

Tarta con crema de coco

2 masas brisas rectangulares
3 cucharadas colmadas de maizena
150 ml leche
150 leche de coco
300 gr de azúcar glass
1 frasquito esencia de vainilla
150 gr de coco rallado
350 gr de mantequilla
mermelada
una tableta de chocolate para postres

Las masas se preparan al horno al tiempo indicado en las instrucciones. Se cortan a lo largo, en dos, cada masa, para quedarnos con cuatro piezas. Se disponen en un bol grande 250 gr de mantequilla blanda con el azúcar y se mezcla muy bien hasta que se quede cremoso. Un una olla se cuece la maizena con las leches hasta que espese y se quede como una natilla, luego se guarda para que se enfrié. Cuando esta bien fría se añade a la otra crema obtenida y se mezcla bien hasta que se quedo todo bien homogeneizado. Se añade luego la vainilla y el coco rallado y se vuelve a mezclar. Se unta una de las masas con la mitad de la crema y se tapa con otra de las masas. La segunda masa se unta con un capa fina de mermelada a gusto y se tapa con la tercera. La tercera se unta con la otra mitad restante de crema y se vuelve a tapar con la ultima masa. En un recipiente se echa el chocolate troceado con la mantequilla restante y se dispone en el microondas hasta que se derrita. Luego se mezcla y se hecha por encima de la tarta. Se guarda en el frigorífico por lo menos 15 h antes de servir.

¡Buen provecho!
 

9 comentarios:

oliva dijo...

Bueno, me has animado, mañana compraré algunos de los ingredientes que ahora no tengo en casa e intentaré hacerla; no me quedará tan bonita como la tuya pero por los ingredientes que lleva, seguro que estará riquísimo...

Un abrazo y un feliz año 2011 en el que se cumplan algunos de tus deseos.

Un saludo especial.

oliva dijo...

acabo de leer que se debe guardar en el frigorífico 15 horas antes de servir... definitivamente, no me quedará como a ti...

un abrazo.

Cristelicious dijo...

Lo de guardar en el frigorifico es para que se ablanden un poco las masas. Espero que te sirviera la receta y que me cuentes tu experiencia. Un abrazo y feliz 2011.

oliva dijo...

No me atreví con la tarta, pero el día de año nuevo me encargué de un plato y prepraré tu ensalada de berenjenas, con tomates, huevos cocidos, mostaza... y les gustó mucho, menos a mi hijo y los más pequeños que no les gusta la verdura.

Por tanto, muchas gracias por tus exquisitas recetas (a mi madre le encantó) y a toda la familia les comenté las ventajas de leer un blog de cocina...

un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Lástima que no puedo comer nada con coco por lo de las grasas malas del corazón, deseo que los reyes magos te traigan muchas cosas.
Un beso

Aniquiladora dijo...

Yo vine a por el roscón de Reyes, pero, niña, esa tarta tiene un aspecto de lo más delicioso. Si te sigo visitando, me voy a engordar 10 kilos (me hacen falta algunos, ¿eh?).

Besossss.

Cristelicious dijo...

Hola Oliva. Me alegra que te haya sido util mi blog. Cuando te atrevas con mas, que me lo cuentes porfi. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. Yo espero que te hayan traido los reyes mucha salud. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Aniki, para cojer algun kilito es mejor a base de proteinas( las de las comidas, no las de bote). El roscon le he comprado, ya le haré otro año, cuando tenga mas tiempo. Un abrazo.