19 nov 2010

Pollo rebozado al limón y Arroz con leche y galletas

Hola Cocineros. Hoy tenemos en el menú de fin de semana unos filetitos rebozados de pollo con un toque de limón y de postre algo especial para los más golosos, una combinación espectacular: arroz con leche y galletas, que les doy mi palabra de cocinera, no os dejara indiferentes. Que tengan un muy buen fin de semana. Besos.


Pollo rebozado al limón

4 contramuslos de pollo deshuesados y fileteados
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de pan rallado
2 huevos
un limón
aceite
pimentón picante

Se exprime el limón y se guarda el zumo en un plato. Se baten los huevos son una pizca de sal. Los filetes se pasan primero por el limón se escurren un poco y se pasa por la harina, por el huevo y por el pan rallado, se espolvorea con el pimentón y se disponen en una sartén con abundante y caliente aceite y se fríen a fuego lento por un lado y por el otro. Se sacan encima de papel absorbente. Se sirve acompañado de verduras a la plancha o al vapor.
Para 4 personas. Calorias por persona: 340 kcal aprox.



La cascara de naranja

La cascara o corteza de la naranja, ha sido estimada por muchos años como un bocado exquisito, por poseer propiedades saludables gracias a su contenido en aromáticos y aceites esenciales. La cascara seca y molida mezclada con miel es eficaz como vermífugo, para esto se da a los niños a la dosis de una o dos cucharaditas, en ayunas. En infusión constituye un sedante para los nervios y para los males del hígado, estomago, riñones, etc. La corteza cortada en rodajas y aplicada en las partes laterales de la frente, disipa los dolores de cabeza. E aceite esencial de la cascara diluido, se emplea como estimulante del cutis para tornarlo más suave y bello, para esto se aplicara en fricciones. Empleado en gotas es eficaz contra los mareos, cólicos abdominales, dolores y espasmos del estomago e intestinos, calambres, etc. En gargarismos o enjuagatorios, para combatir la fetidez del aliento causado por caries de los dientes y males de la garganta.

Arroz con leche y galletas

150 gr de arroz
750 ml de leche (de soja para quien la prefiere)
1 cucharada de fructosa Natreen
16 galletas Digestive
16 uvas pasas
canela en polvo
1 pizca de sal
cascara de naranja rallada

El arroz se lava en dos aguas y luego se dispone a cocer en una cacerola con la leche, la fructosa, la cascara de naranja y la sal y se deja cocinar hasta que el arroz este cocido, removiendo constantemente. Al final de la cocción tiene que quedar un poco caldoso, si no es así se le añade un poco más de leche. Sin dejar que se enfrié mucho llenamos 4 bols por la mitad epolvoreamos con canela tapamos con galleta toda la superficie y echamos encima la otra mitad de arroz con cuidado para que no se muevan mucha las galletas. Espolvoreamos con canela otra vez. se sirve templadito o frío. Si no se sirve inmediatamente y si lo prefiere calentito también se puede calentar en el microondas.
Para 4 personas. Calorias por persona: 375 kcal aprox.¡Buen Provecho!

8 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Que buen plato, sencillo y ricooooo, lástima que no me dejen comer rebozados, absorben mucho aceite y engordan, pero está buenísimo, lástima de postre, me encanta el arroz en todos los platos imaginables... menos como postre de arroz con leche, que se le va a hacer.
Un beso.

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Me encanta el pollo al limón... está buenisimo!!
Un beso.

Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. De verdad lo tuyo es una pena, pero si te tienes que cuidar te tienes que cuidar, te pasa todo lo contrario que a mi marido que le gusta el arroz solo con leche. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. Me alegra haber acertado. Un abrazo.

Javir dijo...

Buen pinta tiene ese pollo. Y fácil de cocinar. Tomo nota para presumir.

Con el arroz con leche me pasa un poco lo que a Jose Antonio. En mi caso quizá sea la tierra, que es mucho de arroz, con gran variedad y no lo vemos como postre.

Un abrazo, Cris

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Normalmente mis recetas son bastante facilitasno hay que sofisticar mucho los platos para comer bien. Un abrazo

oliva dijo...

Hace muchos años que no hago arroz con leche, pero muchos; se me pasaba o me quedaba sin cocer... ya solo lo como cuando voy a casa de mi madre... bueno también porque paso mucho tiempo en el ordenador...jeje.

un saludo.

Cristelicious dijo...

Oliva, la verdad es que ya con todo lo que hay en el mercado apenas merece la pena perder el tiempo cocinando, pero para mi es un pasión que tengo y aunque no tenga mucho tiempo libre, una o dos veces a la semana preparo algo un poco mas especial. Un abrazo.