8 oct 2010

PERCA "EL GRECO" Y MANZANAS ASADAS

Hola Cocineros. Hoy tenemos en el menú del fin de semana, otra de mis recetas con mi toque heleno que tanto me gusta y un postre delicioso y muy bajo en calorías(los que lo han probado dicen que afrodisiaco, sera por las cualidades afrodisiacas de la canela). Así que ya saben, si se atreven sorprender a su pareja con una cena romántica ¿quién sabe si el postre no serán dos postres?


PERCA "EL GRECO"


INGREDIENTES:

1 kg perca en filetes

200 gr queso ahumado

250 gr champiñones

150 ml yogur griego o crème freiche

50 ml de tomate frito

50 gr mantequilla

1 cucharada de aceite

1 cebolla roja

eneldo

sal y pimienta

75 ml vino blanco



PREPARACIÓN:

Los filetes se salpimientan y se dejan reposar 30 minutos.La cebolla se limpia y se corta finito.En una fuente de cristal para horno, se echa una cucharada de aceite una capa de cebolla, el tomate el queso rallado y encima de todo el pescado. Se espolvorea todo con eneldo y se riega con el vino. Se pone en el horno precalentado a 180º y se deja unos 5-7 minutos. Mientras, se rehogan los champiñones con la mantequilla unos 5 minutos. Se echan encima del pescado y se pone otra vez en el horno hasta que se evapora toda el agua que suelta los champiñones. Luego se saca se añade por encima el yogur y se deja otros 10 minutos más en el horno.
Para 4 personas. Calorias por persona: 450 kcal aproximadamente.







EL ENELDO


En el Imperio Romano, el eneldo era consumido por los gladiadores preparado en infusión, porque se creía que aumentaba la fuerza física, y en el Egipto faraónico ya se mencionaba en los libros.Se la conoce de mucho antes que la Edad Media. Se la consideraba una hierba con poderes y que podía proteger contra la brujería. Hoy en día donde mas se produce es en Rusia, Ucrania, Países Escandinavos, Polonia, Italia y Turquía.Es una planta herbácea de unos 30 cts. de alta. Su tallo es frágil y fino con ramificaciones, sus hojas también finas de aguja. Sus flores muy pequeñas son amarillas y aparecen agrupadas en forma de umbelas. Crece en climas templados, cálidos, húmedos, fértiles.Con olor anisado y fresco y sabor algo dulce, algo amargo; se usa como digestivo, refrescante del aliento, para curar el hipo y el insomnio. Hervido en aceite de oliva y aplicado caliente sobre los forúnculos los hace madurar y quitan el dolor que producen. Estimula las secreciones digestivas y se usa contra flatulencias y dispepsias. Ocupa un lugar especial en la cocina, pues su delicioso sabor no es igualado por ninguna otra hierba.


MANZANAS ASADAS


INGREDIENTES:

4 manzanas Reineta grandecitas

canela en polvo

4 cucharaditas de azúcar moreno

2 cucharadas de jugo de limón

1 tácita de vino semi-seco
clavo

uvas pasas



PREPARACIÓN:

Se lavan las manzanas bien,y se les saca el corazón si es posible sin dañar la parte de abajo de la manzana.
El hueco se rellena con el azúcar las pasas y la canela a gusto. Echar encima de cada manzana 2 clavos que al servir se retiran. Se colocan en una fuente y se riegan con el jugo y el vino. Se introducen en el horno precalentado a 200º y se dejan unos 25 minutos o hasta que la piel este arrugada y al pincharlas están blanditas. Al servirlas se epolvorean con canela.
Para 4 personas. Calorias por persona: 140 kcal aproximadamente.

¡Buen provecho! o como dirían los griegos: Kale orexe!

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Las manzanas asadas me traen buenos recuerdos, hace poco lo glosé en mi blog, a mi abuelo hace cuarenta años se las traían cuando estaba enfermo y desde entonces las aprecio, tengo familia que las cultiva en Aragon y estan deliciosas crudas y asadas.
Un beso

Jose Antonio dijo...

Me acabo de dar cuenta que no se grabó mi mensaje en que te daba la enhorabuena por quedar tan bien en los premios 20 minutos.
te lo mereces

Cristelicious dijo...

Gracias José Antonio, a mí me encantan las manzanas asadas me evocan la Navidad que es mi época preferida del año, en mi casa tengo velas perfumadas de canela, aceites para quemar de canela, vamos que nuestro hogar huele siempre a manzanas asadas con canela, a Navidad.Un abrazo.