27 ago 2010

Rissotto con gorgonzola, pera y nueces y Frambuesa coctel

Hola cocineros.A petición de un amigo de mi marido, prepararemos hoy, un plato ovo-lactó vegetariano igual de rico que cualquier otro que no fuera vegetariano.Invito a todos los carnívoros que se atrevan a probarlo .Siempre digo: no teman a lo saludable por qué es igual de rico. No defraudara, lo prometo. Y como las noches todavía siguen reventando los termómetros, os dejo este coctel muy refrescante.


Rissotto con gorgonzola, pera y nueces (Receta ovo-lacto vegetariana)

250 gr arroz

750 ml caldo de verdura

50 gr mantequilla

1 cebolla blanca

2 dientes de ajo

150 ml vino blanco

75 gr queso gorgonzola

30 gr queso parmesano

2 cucharadas de aceite

50 gr de nueces peladas

1pera de conferencia

perejil fresco

La cebolla, se pela, se pica muy finito y se rehoga en dos cucharadas de aceite junto con el ajo machacado. El arroz se lava en dos aguas y se pone a freír con el sofrito hasta que se transparenta removiendo constantemente.A continuación, se añade el vino y se cocina a potencia máxima hasta que se evapora.Luego se rebaja el fuego y se le hecha el caldo bien caliente con el cucharón sin dejar de remover.
Cuando se ha echado todo el caldo y al comprobar que el arroz está cocido y cremoso se le hecha la mitad de la pera cortada en daditos. A continuación, se le añade el queso gorgonzola en daditos para que se reparta mejor y la mantequilla. Sin dejar de remover se pone a fuego lento 2 minutos hasta que se funda el queso y la mantequilla. Se pican la mitad de las nueces . Al servir el plato se espolvorea con las nueces picadas y en cachitos medianos, con el queso parmesano y con el perejil fresco.Se puede acompañar con un huevo cocido y adornar con la otra mitad de la pera cortada en gajos.
Para 4 personas. Calorías por persona: 500 ckal.


El queso Gorgonzola

Procede del valle del Pô(Italia), cerca de Milán. Pero hoy en día han construido cuevas de maduración en Lombardía y Leco en los Alpes y casi todo se elabora allí. Está elaborado con leche de vaca o de oveja o de las dos mezcladas, entera o grasa (entre 30%-48% mat.grasa), fresca, de pasta semi-blanda y veteada, pastosa (es un queso azul). Es madurado y prensado. Su corteza es rojizo-grisácea y pica un poco cuando madura. Es el queso azul más cremoso.El queso gorgonzola es un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de este queso contienen 1,70 ug. de vitamina B5. Este alimento también tiene una alta cantidad de sodio. La cantidad de sodio que tiene es de 1450 mg por cada 100 g. Con una cantidad de 612 mg por cada 100 gramos, el queso gorgonzola también es también uno de los alimentos con más calcio. Como tiene una alta cantidad de calcio, el queso gorgonzola un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida. La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el queso gorgonzola hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este queso también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.


Frambuesa coctel
100 ml vodka

150 ml sirope de frambuesa

100 gr frambuesa fresca o congelada

2 buenas rodajas de limón

hielo

La frambuesa y el hielo se trituran bien en la picadora.Luego se mezcla con el vodka, el sirope, el zumo de las dos rodajas de limón y se reparte en vasos. Los vasos se pueden ornar con media rodaja de de limón y una cereza.


Buen provecho.

3 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Hola Cristelicious.
¡Ummm! el rissoto tíene que estar buenisimo y el combinado muy facilito de hacer.
Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Al no poder tomara alcohol, me olvido del combinado, pero el rissoto tiene que ser fabuloso.
Un beso

Cristelicious dijo...

Hola. Altamente recomendado el rissotto para lo más sibaritas y os aseguro que no es muy difícil de hacer. Con todos los ingredientes presentes no hace falta ni sazonar ni nada. Se queda perfecto.Un saludo y gracias por vuestra visita.