Hoy he pensado que nos apetecía una comida vegetariana como los Pimientos rellenos de champiñones y un delicioso postre, pensado más bien para los amantes del café.
Pimientos rellenos de champiñones
1 kg de champiñones
6 pimientos rojos
500 g de tomates
2 cebollas grandes
2 huevos
1 cucharada de harina
1 tácita de aceite
200 g arroz
sal, pimienta,
perejil fresco verde y eneldo.
Limpiar los champiñones y lavar con abundante agua fría, luego córtalos en finas rodajas. A continuación, ponerlas en una sartén con aceite caliente a fuego lento y rehogar. Cuando se han enfriado, en la misma olla agregue la cebolla triturada, los huevos crudos, la harina, el arroz y la sal y la pimienta y las hierbas y mezclar hasta que se quede todo bien homogeneizado.Cortar por el tallo los pimientos, limpiar de semillas y rellenar con la composición obtenida. Triturar los tomates guardando unas rodajitas para cubrir la apertura de los pimientos y colocar en una olla, verter la salsa de tomate sobre ello,s un poco de sal y un poco de aceite.Colocar la olla al fuego añadiendo un vaso de agua. Cuando llegue a la ebulición bajar el fuego y dejar cocer unos 25-30 minutos. Al servir yo siempre le hecho por encima una cucharada de yogur griego.
Plato unico para 3 personas. Calorias por persona: 650 aproximadamente.
El Champiñon
El cultivo del champiñón se remonta al siglo XVIII en Francia, por eso también se le conoce como Champiñón de París. La facilidad de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos y consumidos.Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden tomar carne (contienen proteínas fácilmente asimilables).
Su contenido en Selenio le confiere un efecto antioxidante.Más que una gran cantidad de minerales, el champiñón contiene una gran variedad destacando el contenido en Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio.
Contienen también pequeñas cantidades de vitamina A (especialmente los silvestres), C (se pierde rápidamente si no son muy frescos) B1 y D.
El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante.
Aporta un contenido en grasas bajísimo siendo éstas, eso si, muy saludables (ácido linoleíco) No contienen, pues, colesterol.
Arroz al café con leche
110 g de arroz de grano redondo
60 g de azúcar morena
5 g de café soluble
500 ml de leche fresca
una pizca de sal
canela
Pase una cazuela por agua fría. Vierta la leche, añadir una pizca de sal y dejar hervir.Cuando empieza a hervir añadir el arroz y cocinar 15 minutos removiendo para que no se pegue.Añadir el azúcar cocer unos 15-20 minutos más. Remuévalo constantemente.En 4-5 cl de agua caliente diluir el café soluble , verter sobre el arroz y dejar cocinar a fuego lento unos 5 minutos mas removiendo.Retire del fuego y verterlo en tazas de cristal. Espolvorear con canela.Se puede tomar templado o frío.
Para 4 personas. Calorias por persona: 180 aproximadamente.
Buen provecho.
Un mundo Cristelicious... un nuevo mundo... mi mundo... donde encontrarán las huellas de mis experiencias con ciertos productos de belleza, una manera diferente de cocinar cuidando la esencia pero también las grasas y las calorías de cada receta, mis sitios favoritos para salir a comprar, a comer, a cenar, lo que me gusta y lo que me disgusta, lo que he probado y funciona y lo que no he probado porque me da miedo o desconfianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario