3 jul 2010

La delicia del faraon y de postre Bananas cocas

                                                          La delicia del faraon
350 g de patatas

300 g de berenjena

200 g de calabacín,

300 g de tomates

3 cebollas,

400 g de carne de ternera picada,

1 cucharada de harina

1 tazita de aceite de oliva,

nuez moscada y clavo picado,

sal

una taza de caldo de carne,

un poco de mantequilla

queso feta

Lavar las verduras y a continuación las patatas pelarlas y cortarlas en rodajas muy finas.

Cortar en rodajas de 1 cm de grosor las berenjenas y los calabacines. Las cebollas se cortan también en rodajas y los tomates pelados en daditos pequeños. Mezclar la harina con la carne picada, ponerla en una sartén de teflón con el aceite y remover echando poco a poco las especias y removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que coje color.En una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla, poner las verduras, las patatas y la carne haciendo tres capas. Verter sobre todo el caldo de carne preparado y dejar en el horno a 180º durante 40 minutos. Al servir se echa por encima queso feta rayado.
Para 4 personas.Calorias por persona: 500 aproximadamente.


El calabacin
El calabacín es una de esas hortalizas que son ideales para realizar dietas. ¿Por qué? Porque su composición es fundamentalmente de agua, lo cual significa que es bajo en calorías, además de aportar poca cantidad de grasas.

Por su parte, el calabacín ofrece aportes de fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. Yendo al apartado mineral, el calabacín tiene un buen aporte de potasio, magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.El calabacín es una hortaliza que posee propiedades emolientes (suavizantes) sobre el aparato digestivo gracias a su contenido en mucílagos, un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo. Esta propiedad, unida al hecho de que resulta fácil de digerir y con un suave efecto laxante, le convierte en un alimento cuyo consumo se aconseja especialmente a aquellas personas con estómago delicado o problemas digestivos como gastritis o estreñimiento.

Bananas cocas

6 bananas grandes
80 g de azucar glas

125 g de coco rayado

1 clara de huevo

50 g de mantequilla

una tazita de licor de cerezas

Cortar las bananas longitudinalmente por la mitad y sacar la pulpa sin dañar la cascara. En un bol mezclar la pulpa triturada con un tenedor, el licor y el azúcar y mezclarlo bien. Dejar macerara dos horas. Batir la clara a punto de nieve y mezclarla con el coco. Luego mezclar el compuesto obtenido con el puré de pulpa de banana. Rellenar con la mezcla la cascara de las bananas. Ponerlos en una bandeja de cristal para horno forrada con papel vegetal y hornearlo 10 - 15 minutos.Servir templadito.
Para 6 personas. Calorias por persona: 200 aproximadamente.



Buen provecho.

No hay comentarios: