9 jul 2010

Ensalada Troyana y Compota de manzanas y peras

Ensalada Troyana


1/2 col blanca

2 manzanas Granny Smith

el zumo de un limón

200 g de trucha ahumada

6 nueces peladas

4 hilos de cebollino

1 yogur griego natural

2 cucharadas de vinagre

1 cucharada de aceite de oliva

pimienta

La col, se limpia bien y se corta en tiras muy finitas. Las manzanas lavarlas bien sin quitar la piel sacarle el corazón y cortarla en daditos. Inmediatamente rociar las manzanas con el zumo de limón para que no se oxiden. Aparte para la salsa poner en un vaso para la batidora o en un bol si lo quiere hacer a mano, el yogur, el vinagre, el aceite y la pimienta molida. Colocar la col y las manzanas en una ensaladera. Verter 3/4 de la salsa encima y mezclar. A la hora de servir colocar encima de cada plato de ensalada la trucha y verter encima la que queda de la salsa. espolvorear todo con la nuez y el cebollino picados.

La col

La col es una planta herbácea originaria de Europa, que pertenece a la misma familia del repollo, el brécol y el coliflor. Esta planta tiene propiedades que resultan muy beneficiosas para la salud. Ya los celtas, los griegos y romanos antiguos aprovechaban sus beneficios para tratar enfermedades intestinales, pulmonares y aumentar la producción de leche en mujeres lactantes.Es diurética,antiinflamatoria, antiácido y tiene mucha vitamina C.
Es emoliente, es decir, reconstituye la piel y mejora su aspecto frente a los granos, las quemaduras y las ampollas. También sirve para eliminar las arrugas.



Como hace muchísima calor, os recomiendo este postre o resfresco (depende cuando lo toman) muy hidratante.En verano es fundamental ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si te expones al sol, prácticas ejercicio o realizas algún tipo de actividad física.



Compota de manzanas y peras

6 manzanas Royal Gala2 peras de conferencia

el zumo de 2 limones

la cascara rayada de un limón

3 cucharadas de azúcar de caña

4 - 5 clavos aromáticos

Se pelan las frutas, se les quita el corazón y se cortan en gajos.Se colocan en una olla con 2 litros de agua el zumo de limón la cascara y el clavo y se pone a fuego.Cuando empiezan a hervir comprobar de vez en cuando la fruta.Cuando sé a reblandecido un poco retirar y guardar. Se sirve muy frío como postre o como refresco.

Buen provecho

No hay comentarios: