3 jun. 2010

Coliflor con seitan y Batido ''Mezcla de sabores''

La coliflor

Un grupo de investigadores británicos asegura haber descubierto una molécula que activa un enzima capaz de localizar y destruir las células cancerígenas, según recoge el último número de la revista «British Joumal of Cancer». La molécula, conocida como resveratrol, se encuentra en los vegetales de la familia de las crucíferas cuyo principal representante es la coliflor. Los estudios, llevados a cabo en la Universidad de Monfort de Leicester (Inglaterra), han confirmado que esta sustancia convierte a la resverastrol en un eficaz anticancerígeno cuando es procesado por una enzima llamada CYP1B.

Para las personas con problemas renales y de retención de líquidos la coliflor es diurética y facilita la eliminación de la acumulación de líquidos en los tejidos y la orina. En resumen, un alimento sano al que cada día se le descubren nuevas propiedades contra el cáncer.

Se considera buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C, folatos y vitamina B6. También contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, pero en menores cantidades.

Al igual que otras verduras del mismo género Brassica, el consumo de coliflor se aconseja por su alto contenido en elementos fitoquímicos (glucosinolatos, isotiocianatos e indoles). Estos contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante.

Coliflor con seitan

1 coliflor grandecita
250 g seitan
200 ml nata vegetal
2 huevos
100 g queso rallado
albahaca, perejil y ajo en polvo
sal y pimienta

Se cuece la coliflor previamente troceada en agua con sal aproximadamente 10 minutos, que no se quede muy blandita. Se escurre se deja enfriar, y se coloca en una bandeja .Se espolvorea con ajo en polvo pimienta, albahaca y se sazona a gusto.A continuación se corta en daditos el seitan y se mezcla con la coliflor. Se espolvorea con perejil. En un bol se baten los huevos y se incorpora la nata vegetal y sé hecha el compuesto obtenido por encima de la coliflor. Luego se epolvorea todo con el queso rallado y se introduce el en horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos. Los últimos 5 minutos se puede gratinar. Para los que no les gusta el seitan (carne vegetal de trigo) se puede reemplazar con otra proteína como: filetes de pollo a la plancha, cortados en daditos.

Para 4 personas.350 calorías por persona aproximadamente.

El apio

Gracias a las sustancias que lo componen como: salinero, limoneno, asparagina; podemos decir que aumenta la eliminación del exceso de líquidos, ayudando no sólo a bajar de peso, sino a controlar la tensión arterial.
Gracias a su alto contenido en fibra, el apio logra regular el apetito.Por su alto contenido en fibra insoluble, es un excelente depurador del intestino, logrando de esta forma eliminar todo tipo de toxinas que se puedan encontrar retenidas.Además de las propiedades curativas del apio para la obesidad, este vegetal posee otras virtudes tales como:

Disminuye el colesterol sanguíneo.Mejora la circulación, lo cual beneficia al sistema cardiovascular.Ayuda a eliminar el acido úrico.Actúa como sedante y tranquilizante.Es antioxidante por su contenido en vitamina C, E, y minerales como el selenio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, etc.



Batido '' Mezcla de sabores''

1 vaso de té verde preparado y concentrado
½ tallo de apio
1 zanahoria
2 manzanas
2 mangos maduros

Se pelan las frutas y la zanahoria se lavan bien y se trocean. Sé hecha todo en la batidora de vaso y se bate todo hasta que se obtiene un puré. Luego se añade el té y se vuelve a batir hasta que se homogeneiza todo. Es un batido antioxidante que se lo aconsejo al natural, pero si le parece que no esta lo bastante dulce se le puede añadir edulcorante.

Para dos personas. 200 calorías por persona aproximadamente.

Un saludo de Cristelicious y no le tengan miedo a lo sano, por qué es igual sabroso.

No hay comentarios: