29 may 2010

Lomo al café

Hola a todos, hoy vamos a preparar una recetas fantástica que sorprendera hasta al mas critico .




El café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental. Al parecer, el consumo moderado de esta infusión es “recomendable para la salud” y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento.



Como comprar el café



Los granos de café de América Central son más ligeros, y de sabor más suaves que los café de Indonesia. El Café arábica de los países de América Central, cultivados a gran altura, son muy equilibrados en cuanto al cuerpo y sabor



Los Cafés de Brasil tiene mas cuerpo que los cafés de América Central. Los cafés de América del Sur tiene también un marcado sabor y un aroma muy distintivo. Muchos atribuyen estas características diferenciales a las bajas latitudes en donde se cultivan sus cafés.



Los cafés de Indonesia tienen mucho cuerpo, un rico aroma, y poca acidez. A pesar de su rareza en el mercado, esto cafés no suelen ser del todo caros



Los cafés africanos tienen un sabor muy particular. El café Etiopía y el Kenia AA son relativamente suaves, pero con un fuerte aroma. Suelen ser mas caros.

Lomo al café



3/4 vaso de café muy fuerte

1 kg lomo de buey en una pieza

1 cucharada de harina

1 cebolla

1 pimiento italiano

6 cucharadas de aceite

sal y pimienta

Se enharina la carne y se sazona.Se pone en una cazuela con aceite y se dora por todos los lados. Luego se le añade la cebolla picada y el pimiento picado y se rehogan. A continuación, se echa el café y se deja cocer aproximadamente una hora. Se saca la carne y se corta en rebanadas. En la salsa restante sé hecha la harina y se deja cocer diez minutos. La carne se sirve caliente con la salsa aparte o por encima.
Para 4 personas. Calorias por persona: 500.




No hay comentarios: