13 may 2010

Pollo con lombarda

He decidido centrarme más en las recetas culinarias por qué sinceramente se me da mejor por ser una adicta a la cocina y a las nuevas experiencias culinarias. Así que voy a compartir con vosotros todas mis recetas saludables y... menos saludables. Repito, todo es saludable en proporciones adecuadas.


La col lombarda (Brassica oleracea)
La col lombarda es rica en compuestos de azufre, vitamina C y ácido cítrico y nos aporta mucha fibra.Aparte es una fuente muy importante de agentes antioxidantes.Precisamente gracias a su acción antioxidante es anticancerígeno, y destaca a su vez por su gran aporte en selenio, que ayuda a proteger nuestro corazón, prevenir y combatir distintos tipos de cáncer, reducir la tensión, e incluso prevenir la esterilidad masculina.



Pollo con lombarda



600 g de pollo(contramuslo deshuesado y sin piel)

4 manzanas

1/2 col lombarda


1 cebolleta


1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 pizca de jengibre en polvo

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de orégano

1 cucharada de mostaza



Poner a macerar el pollo condimentado(sal, pimienta, gengibre,oregano) a gusto y untado con la mostaza y guardarlo 2 horas.Cuantas más horas le deje a macerar más sabroso y tierno le saldrá el pollo.

La lombarda, picarla medio-finita y ponerla en una olla con una cucharada de aceite, la sal, la pimienta, añadirle la mitad de las manzanas peladas y ralladas. Rehogar un poco y luego añadir medio vaso de agua y dejar cocer.



Cocinar a fuego lento y remover de vez en cuando.

Poner el pollo ya macerado y cortado en daditos o en filete, como más le guste, en una olla con el resto de aceite, añadirle el resto de las manzanas peladas y ralladas y la cebolleta picada.Rehogar un poco y luego añadir un vaso de agua y dejar cocer.

Comprobar la lombarda de vez en cuando para ver si esta tierna y cuando este a su gusto retirarla del fuego y colar.

El pollo dejarlo cocer hasta que se evapore toda el agua y solo se le quede la salsita.

Se puede servir con puré de patatas o aroz blanco.No mezclar la lombarda con el pollo, ponerlas en el mismo plato que el puré o el aroz pero por separado.

Para 4 personas. Calorias por racion sin el pure o el aroz : 340 calorias aproximadamente.
Buen provecho.

No hay comentarios: