18 abr 2014

Rosca de pascua con queso y pasas

Hola mi gente. Hoy me acerco con una receta bastante tradicional, Rosca de pascua, pero como bien me conocen, un poco modificada para poder restarle unas cuantas calorías e intentar que fuera un poco menos dañina para el cuerpo, en todos los sentidos. La harina la combiné, porque la de avena nos aporta mas fibra, es mas saciante y mas digestiva. También sustituí el azúcar con fructosa. Resté con esto calorías, aunque tiene las mismas que el azúcar, la fructosa siendo casi el doble de dulce se echa bastante menos cantidad,  ademas conseguí no alterar el sabor y al mismo tiempo hacer que los nutrientes se absorba de manera mas natural. También quité las yemas del relleno, así le resté calorías y también una posible subida de colesterol. Espero que os guste y que os atrevéis a probar un cachito. Un dato que me parece importante: la fructosa yo la uso de vez en cuando, no hay que abusar de ella porque a largo plazo puede resultar dañina para la salud. Y con esto me despido hasta la próxima. 
¡Felices Pascuas... y feliz descanso!  

Masa
3 huevos
200 ml leche desnatada
250 gr harina de trigo
250 gr de harina de avena
1 sobre de levadura en polvo
100 ml aceite girasol
60 gr fructosa
1 cucharada ralladura de limón

Relleno
800 queso spacequark (en supermercados Aldi)
3 claras de huevo
2 yogures desnatados
2 cucharadas de harina
80 gr fructosa
1 cucharadita de azúcar avainillado
150 gr de uvas pasas
ralladura de 1 limón o 1 naranja

En un bol pequeño disponemos la levadura, una cucharadita de fructosa, 1 cucharada de harina y cubrimos con un poco de leche calentita y dejamos reposar mientras preparamos en otro recipiente las uvas pasas que cubrimos con agua templada y un chorrito de whiskey.
En un cuenco grande ponemos la harina haciendo un agujero en el medio. Vertemos el compuesto de levadura, la leche templada, la fructosa, el aceite, 1 cucharada de ralladura de limón y empezamos a trabajar de fuera hacia dentro hasta obtener una masa elástica. La cubrimos con un paño y la dejamos reposar una hora. El queso le mezclamos con los yogures, la harina, la fructosa, vainilla, la ralladura restante y las pasas escurridas luego añadimos las claras batidas.

En una bandeja redonda y alta, forrada con papel vegetal, disponemos la masa que la extendemos antes con un rodillo, de tal manera que cubra tanto el fondo, donde dejamos mas gruesa la masa, como los bordes de la bandeja dejando unos 3 cm demás por encima de los bordes. Luego vertemos en el medio el preparado de queso y tapamos con la masa sobrante de los bordes. Con un cuchillo marcamos esos bordes en diagonal para que parezca una rosca. La untamos con un huevo batido, la disponemos en el horno a 180º y dejamos 60 minutos. A continuación la retiramos y cubrimos la parte de arriba con papel de aluminio para que no se nos queme y la horneamos media hora mas.
Aporte calórico: 350 Kcal aproximadamente por cada 100 gr.    

Buen Provecho y muchos Besos...

5 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola preciosa, no me gusta mucho el dulce, pero este roscón que nos das su receta , creo que me lo comería muy a gusto. Tomo nota, a ver si lo sé hacer.
Feliz pascua de Resurrección.
Un beso

Jose Antonio dijo...

Lástima que no haya en el mercado más productos de avena, me estoy aficionando al pan de avena y me parece delicioso. El roscón tiene muy buena pinta, seguro que has triunfado con él.
Un beso

Sheol 13 dijo...

Excelente. Un abrazo.

Mientrasleo dijo...

Eso tiene que ser pecado, menuda pintaza tiene!
Besos

Javier dijo...

Soy yo un poco perezoso para los postres. Bueno, soy torpón. Cris, el azúcar avainillado es azúcar con sabor a vainilla, supongo. ¿Quiero eso decir que hay azúcar de distintos sabores?

Un beso