31 mar 2012

Los milagros de la biotina


Vaya, me he dejado llevar por las olas de la biotina, y yo no soy así, suelo investigar mucho y detenidamente los productos que vaya a utilizar y más si se tratan de productos supuestamente milagrosos. Seguro que mi impulso se debe a que mi mejor amiga, que tiene una cabellera rizada, espesa y fuerte, lleva tiempo utilizando el champú para caballos, mucho antes de que este explotara en el mercado, cuando todavía solo se encontraba en las tiendas de animales y le ha ido y le va de maravilla. Pero el bum fue tremendo, y las ondas me arrastraron a mí también cuando las marcas aprovechando el tirón y sacaron líneas para personas. 


Yo tengo el cuero cabelludo sensible y mi cabello es bastante débil y cuando vi el Champú Biotina de la marca DA en los estantes del Mercadona, recién salido de la fábrica, no me lo pensé dos veces. ¡Al carro! Pero claro, como me suele ocurrir con casi un 70% de los productos que pruebo, mi experiencia sería un total fracaso. Después de utilizarle durante una semana, en la que noté una cierta mejoría en el aspecto de mi cabello, brillaba mas y parecía más fuerte, me di cuenta que mi cuero cabelludo empezaba a descamarse. Horror, desesperación y una visita a mi esteticién, que con su consejo en dos días me sacó del apuro. 


Sin embargo, y a pesar de mi desafortunada experiencia, no dudo de los efectos de la biotina, que fortalece y previene la caída del cabello, no dudo porque mi marido  sigue utilizando el champú, y su pelo se ve mucho más saludable y para más inri, sus problemas de caspa que ningún otro champú consiguieron eliminar por completo, han desaparecido milagrosamente. Así que mi veredicto no es totalmente negativo, porque parece que hay personas que si notan la diferencia, como mi amiga y mi marido pero también las hay como yo, que siguen pensado que es mejor seguir siendo escépticos delante de los milagros.


10 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Pues no sabía yo de este nuevo "milagro"... Sí que lo vi el otro día en el súper y me quedé como diciendo ¿por qué le ponen un logo de caballo a un shampoo? Ahora ya sé por qué, gracias a tu sapiencia. Encantada de conocerte. Un saludito.

Arácnido dijo...

Hola guapa, se lo recomendaré a mi mujer, a mí ya poco me va ha hacer jejejeje eso no se come ¡no!
Un abrazo cielo :)

Sheol 13 dijo...

Es difícil creer en los milagros cuando vemos que hasta a los famosos les cuesta luchar contra lo inevitable. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola guapa!! Pues yo leí en el blog A beauty and healthy life, que no es bueno para utilizar en personas, porque el pH de nuestro cuero cabelludo es diferente y es muy agresivo para nosotros.
Yo creo que no voy a probar!

Besos!

mientrasleo dijo...

Yo tampoco hasta done yo se tiene mucho jabón porque el cuero cabelludo para el que están preparados es muy graso.
Te aporta grasa y eso hace que parezca que hay más pelo pero no es bueno
Besos

Esilleviana dijo...

Gracias por esta información, tampoco conocía que este champú contribuyera a poder lucir una bonita melena.

un abrazo :))

fus dijo...

Muchas gracias por la informaciòn se lo dirè a mi mujer.

un abrazo

fus

Locaporlostacones dijo...

lo llevo viendo mucho tiempo y lo que si supongo que en carrefour y mercadona lo habran adaptado a nosotros pero yo no creo que lo pruebe...jajaj
bs

Jose Antonio dijo...

Lamento disentir, coincidiendo con el boom de la biotina, aparecieron científicos indicando que todo lo que no sea biotina ingerida "rien de rien" uso tópico=0.
Qué más quisiera que funcionara, mi tonsura no para de crecer.
Un beso

Pasion por la Cosmetica dijo...

Hola guapisima!!

Pues yo creo que realmente lo de caballos es para caballos, y lo de persona para personas, porque ni tenemos el mismo Ph,.......y más de alguna o alguno puede sufrir alguna irritación