16 jul 2011

Plum-Cake de manzana y nueces

Hola querid@s amig@s. La semana pasada hemos descubierto un Plum-Cake salado de lo más rico. Esta semana descubriremos uno dulce, un Plum-Cake de manzana y nueces que os hará las delicias tanto como postre que como desayuno. Si desean prepararlo de manera un poco más saludable, solo tiene que cambiar el azúcar blanco por moreno y la harina normal por la integral. Besos.

Plum-Cake con manzana y nueces

300 gr de azúcar(moreno)
5 cucharadas de leche
4 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
5 cucharadas de aceite de girasol
200 gr de harina(integral)
una cucharadita de azúcar avainillado
2 manzanas Reineta o Golden
50 gr de nueces peladas


Las claras de los huevos se baten con una pizca de sal a punto de nieve. Se disponen 250 gr de azúcar con la leche en un recipiente y se calienta a fuego lento hasta que llega a hervir. Se añade el sirope obtenido a las claras. Las yemas se mezclan con el aceite hasta que queden cremosas y también se añade a las claras y se mezcla. Al final, añadimos la harina espolvoreándola y mezclando a la vez. Cuando está todo bien homogeneizado, se vierte en un molde de Plum-Cake forrado con papel vegetal. Las manzanas se pelan, se rallan, mientras que las nueces se pican. Se disponen en una sartén con el azúcar restante, se sofríen unos 3 - 4 minutos y luego se vierten por encima de la masa de Plum-Cake de forma uniforme, en el centro y a lo largo. Se coloca en el horno precalentado a 160º y se deja entre 35 – 40 minutos, comprobando con un palillo a los 35 si está hecho. Se deja enfriar y se desmolda.
Para 8 personas. Calorías por persona 390 kcal aproximadamente.

¡Buen Provecho!

10 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Rico... rico! A mi compañera le encantan los Plum-Cake... bueno la verdad es que le gustan todos los pasteles y postres... como a mí. je,je,je.
Un beso

Esilleviana dijo...

Tiene un aspecto delicioso... como siempre, soy poco original en mis comentarios, pero es que todo lo que preparas tiene una presencia de lo más apetecible
:)

una buena receta.
un abrazo

Carmen dijo...

Me encanta y encima con manzana y nueces, y yo sin harina y viendo ricos bizcochos por todos los blogs, esto es muy fuerte.
Besos y feliz domingo

Unknown dijo...

Hola guapísima!! Quiero intentar hacer este postre,me encanta la manzana y las nueces.Además para desayuno este verano me parece ideal.
Espero que me salga bien!!!

Besos.

nani labrador dijo...

Hola, que blog mas bonito tienes me gusta mucho, me tendrás por aquí , me encanta la cocina, un gran besote.

ven a mi cocina dijo...

Me llevo este Plum-cake para el desayuno, tiene una pinta estupenda. Con manzana y nueces no lo he hecho nunca, pero probaré. Un besito.

Cristelicious dijo...

Gracias amig@s. Besines.

Jose Antonio dijo...

Fabulosa receta, hoy matricula de honor, no concibo un postre mejor
Un beso

Cocinaros dijo...

Mmmm qué delicia! Te ha quedado un corte estupendo! Felicidades!

Javir dijo...

¡¡Tú me matas con tanta delicia!!

Gracias por endulzarnos el paladar. Un beso