29 jul 2011

Pastel de patatas con setas de cardo


Hola amig@s. Hoy os presento un plato totalmente vegetariano: Pastel de patatas con setas de cardo, que sorprenderá hasta a los mas exigentes. Besos.

Pastel de patatas con setas de cardo

8 patatas medianas
500 gr de setas de cardo
100 ml leche de soja
400 ml de tomate triturado
2 cebollas medianas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón dulce
4 dientes de ajo
orégano
pimienta
sal

Las patatas se pelan, se lavan y se cortan en dados. Se disponen en una olla, se cubren con agua, se añade una cucharada de sal y se cuecen hasta que el tenedor traspasa con facilidad los trozos de tubérculo. A continuación, se escurren y se machacan con el pasapurés de mango(no el de la manivela) luego se le añade la leche, orégano a gusto y se mezcla bien. Se rectifica de sal y se guarda. Si le parece muy espeso se le puede añadir más leche hasta que alcanza la consistencia deseada. Las setas se lavan, se limpian y se cortan de la manera que más os guste. En otra olla se dispone el aceite, con la cebolla, el pimiento cortados en daditos y con el ajo triturado. Se sofríe todo unos 4 minutos, se retira y se añade el pimentón, se mezcla y luego se añaden las setas. Se dispone otra vez al fuego y se deja, removiendo de vez en cuando, hasta que el agua que suelten las setas se evapora. Luego, añadimos el tomate, orégano y pimienta y le llevamos a ebullición. Rectificamos de sal y retiramos. Con el puré se forma una corona en cada plato, arreglando el hueco con el tenedor, que rellenamos con las setas.
Para 4 personas. Calorías por persona: 420 kcal aproximadamente.

¡Buen Provecho!

16 comentarios:

Cocinaros dijo...

Un plato muy sano y con una presentación espectacular!

APU dijo...

Hola Cris.
Estoy con Rosendo referente a la presentación... es muy original y rico!
Un abrazo.

Gordinflas dijo...

Me parece un plato de lo mas saludable. Saludos.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Hola Cris, aquí me tienes tenedor en mano dispuesto a hincar el diente en este apetitoso plato. Aunque sabes que lo mio son las carnes, en este caso las patatas y las setas de cardo también me gustan bastante, por lo tanto, a comer se ha dicho. ¡Bon apettit!
Un besazo para esa excelente cocinera.

miren dijo...

Qué buena idea, nunca mezclé las patatas con setas.
Besos,buen domingo.

Esilleviana dijo...

No puedo añadir nada más, está todo dicho: es una receta asequible, con una presentación impecable y solo pensar en los sabores... salivo como el perro de P.

también me encantó este post.
Todos son exquisitos y factibles :)
(están a mi nivel... jaja).

un abrazo

Locaporlostacones dijo...

vaya pinta tiene eso...aunque yo me despido por un tiempo de cosas ricas, acaabo de llegar de vacaciones y vengo como la mayoria con unos kilitos añadidos...jajaj

Esther

Unknown dijo...

Hola guapa!! Que pinta tiene, nunca había oido hablar de este plato, desde luego contigo estamos aprendiendo un montón.Eres una enciclopedia de recetas...jejej.

Besos.
PD:Soy una fan tardía de Woody Allen.

Jose Antonio dijo...

Vaya pinta que tieneeeee. En este estamos los dos de acuerdo, es fenomenal.
Un beso

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En Costa Rica a las patatas les decimos papas, se cultivan bastante en una zona muy fría cerca del volcán Irazú (bueno, a mí una temperatura de 23 grados me parece fría). Las papas me han gustado mucho desde que soy niño, mi madre las hacía de muchas maneras, pero no me gustan tanto en puré, no sé por qué, creo que me gusta verlas enteras y partirlas yo, aunque tenía una tía que hacía unas papas fritas rayadas que hasta que estilaban amor las condenitas, de sabrosas. Si algún día tiene oportunidad la invito a mi blog, y si se viene a mi país vamos a comprar papas por ahí, por el Irazú (este país mío es tan pequeño que se atraviesa de un océano a otro en menos de un día con Sol). Un abrazo.

http://lahuelladelojo.blogspot.com

[Seguidamente paso a apuntarme como seguidor de su blog].

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amiga, vea lo que son las diferencias "comibles". No sé qué son setas de cardos. Ni setas ni cardos conozco así, con esos nombres, en Costa Rica.

Cristelicious dijo...

Gracias a todos, sois muy amables. Besos.

Virginia dijo...

q sano, me lo apunto pq me encantan las setas
bss
Misstesorcillos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por venir a mi blog. Me enorgullece verte en mi blog. Me gustaría que te apuntaras como seguidora, pero lo entiendo si no quieres. Un abrazo gentil desde este otro lado del oceáno.

Nikorinna dijo...

que rica se ve esa preparación y con información de calorias mejor todavía :D

Gracia por compartir la recetita

Javir dijo...

Tengo que leerte a otras horas!!

Un beso