22 jul 2011

Buñuelos al horno rellenos de crema(Profiteroles)

Hola queridos amig@s. Esta semana seguiremos endulzando el paladar con unos Buñuelos al horno rellenos de crema(Profiteroles). Aunque no es época de ello, la semana pasada me visitaron unos amigos, a los que les encanta como los preparo, así que decidí sorprenderlos con una bandejita. Yo los suelo hacer al horno en vez de freírlos, así les resto bastantes calorías. La crema es una receta que suelo hacer para cualquier relleno que la requiere y que parece que también gusta bastante. Parece difícil a primera vista, pero os aseguro que no lo es, solo seguir los pasos a pie de letra y listo. Besos.

Buñuelos al horno rellenos de crema

Para la crema

4 yemas de huevo
200 gr de azúcar glas
250 gr de harina de avena
750 ml leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 limón - la cascara rallada
1/2 cucharadita de canela

Las yemas se mezclan con el azúcar y luego se le añade 150 ml de leche. Luego, paulatinamente se añade la harina mezclando continuamente. A continuación se añade la leche restante poco a poco sin dejar de mezclar, la vainilla, la canela y la cascara de limón. Se dispone a fuego lento y se remueve hasta que empieza a hervir. Se retira y se deja enfriar.

Para la masa

12 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar
100 ml aceite de girasol
4 cucharadas de harina
4 huevos

Se disponen el agua, el azúcar y el aceite en una olla y se lleva a ebullición. Se retira y seguidamente se echa la harina y se mezcla bien. Se deja enfriar, luego se echan los huevos, removiendo después de cada uno. Se forra una bandeja para horno con papel vegetal y con una cuchara repartimos la masa intentando darle a cada buñuelo la forma de una nuez. Si no le importa que sean un poco más grandes también se puede hacer la operación con una cuchara de muelle para helados. Se disponen en el horno precalentado a 160º y se deja 25-35 minutos o hasta que se doren. Se sacan y se dejan enfriar. Se les hace un corte horizontal arriba del todo pero sin despegar del todo lo que sera la tapa y se rellenan con la crema.

Para el glasé se derrite a Baño Maria o en el microondas media tableta de chocolate fondant con una cucharada de mantequilla. O si no quieren más complicaciones, se adorna con sirope de chocolate o caramelo.
Calorías por persona: paso, digamos que es un caprichito.

¡Buen Provecho!

13 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Hola

Paso por acá para agradecer su visita por elsartencaliente.blogspot.com

No creo que prepare una de sus recetas, de la cocina para lo que sirvo es para comer, no obstante le digo que se ve delicioso esos buñuelos.

Barrido

nani labrador dijo...

Hola mirando recetas nuevas y esta tiene una pinta genial. besos

Esilleviana dijo...

Madre mía!! qué manera de ponernos los dientes largos jajaja.
Tiene un aspecto delicioso!!
sin duda, hay que darse caprichitos una vez por semana...

me ha encantado esta receta.
(no parece muy fácil...:)), para mí claro está).

un abrazo amiga.

Gordinflas dijo...

Gracias por tu visita. Se ve muy apetitoso tu blog. Saludos.

Unknown dijo...

Hola guapa!

Vaya pinta, si que parece un poco dificil para inexpertas como yo.Pero me encantan! Primero voy a probar con el plum cake del otro día.

Besos.

Cristelicious dijo...

Gracias chic@s por pasar. Besos.

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
La crema es la debilidad de mi compañera... bueno y los bizcochos.
Le paso tu receta para que disfrute.
Un beso.

Nikorinna dijo...

Cris estos son profiteroles o estoy muy perdida?
Besitos que estés muy bien!

Cristelicious dijo...

Cierto Miriya, son profiteroles, lo que pasa es que muchas veces me ha pasado que la gente no sabia de lo que le estaba hablando cuando les hablaba de ello y siempre me contestaba: "ah como los buñuelos pero al horno". Tienes razón, añadiré profiteroles para los que saben que son. Gracias por pasar. Besos.

Nikorinna dijo...

Muchas gracias por la aclaración :)

Yo la verdad es que los he hecho como dos veces, después traté de volver a hacerlos pero no me salieron muy bien.

Cuando tenga nuevamente la instancia revisaré tu recetita. Son muy ricos, yo en general los he comido con crema de chocolate y también con crema pastelera.

Besitos y muchos saludos!

Virginia dijo...

que buena idea lo del horno para que tenga menos calorias, me lo apunto
Como siempre una pinta buenisima
bss
Misstesorcillos

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Hola Cris, como ya te dije me apunto a los buñuelos, profiteroles o como quiera que se llamen. Lo de las calorías me es indiferente pero el puntito del horno tiene que ser estupendo.
Te he hecho caso con lo de Google Chrome y parece que funciona, gracias por el consejo.
Un besazo guapa.

Javir dijo...

Cuando hace años descubrí los profiteroles rellenos de crema y cubiertos por una capa de chocolate caliente, pensé que su elaboración era un secreto de dioses. Gracias a ti no hay dios que se me resista.

Un beso