5 feb 2011

Risotto al Funghi

Hola Cocineros. A raíz de que mi marido esta a régimen y a consecuencia tiene vetados los postres, a partir de hoy solo publicaré un plato a la semana, cuando haga algún postre ligerito o ocasional os lo haré llegar, lo siento por mis seguidores y amigos más golosos. Hoy el plato principal y como plato unico tenemos un Risotto al funghi que es uno de mí platos preferidos. Espero que les guste y si todavía no lo han probado que se atrevan, quedaran agradablemente sorprendidos. Besos.

Risotto al Funghi

360 gr arroz redondo
1 cebolla roja
1 vaso de vino blanco
60 gr de queso parmesano en polvo
200 gr de setas shiitake o boletus o mezclados
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cuharada margarina
1 l de caldo de verdura o carne
1/2 pimiento rojo
pimienta

El arroz se lava en dos aguas y se escurre. La cebolla y el pimiento se cortan en daditos, las setas al tamaño que desea y se sofríen con el aceite hasta que se evapora todo el agua que suelten las setas, luego se echa el arroz y se deja hasta que el empiece a transparentarse. A continuación, se le añade el vaso de vino y se cuece hasta que se evapora todo. Se echa la mitad del caldo y se deja cocer a fuego lento, removiendo continuamente. Cada vez que el arroz pida líquido se le hecha un poco más de caldo caliente hasta que este cocido y se quede meloso. Se le echa el parmesano la pimienta( no hace falta echar sal si el caldo es de cubitos) y la margarina y se mezcla todo hasta que se reparte bien y la composición se quede cremosa. Se sirve enseguida.
Para 4 personas. Calorias por personas: 520 kcal aproximadamente.

El Shiitake


El Shitake es un hongo milenario cultivado mayormente en las zonas montañosas de Asia. Hoy en día, con técnicas modernas, le podemos encontrar en casi todos los países del mundo. Es un hongo muy apreciado por su sabor pero también por sus propiedades. La propiedad más importante es su efecto fortalecedor del sistema inmunológico. Tiene componentes muy importante para combatir casos de herpes, gripes, resfriados. Tiene efectos antioxidantes y por esa razón es un alimento anticancerígeno y antienvejecimiento. Ayuda también en enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y disminuye la viscosidad de la sangre, gracias a su contenido de Eritadenina y de la fibra Chitin. Por el alto contenido de enzima el hongo Shiitake favorece la digestión. El contenido de fibra es bastante elevado y es un alimento muy bajo en calorías, contiene vitaminas del grupo B y D.


¡Buen Provecho!

15 comentarios:

Javir dijo...

¡Me gusta, me gusta!
Lo he preparado alguna vez, pero me faltaba el toque del boletus.

Un abrazo.

PD.- Que se mejore tu marido

Esilleviana dijo...

tiene buena pinta... y una suerte que tu marido esté a régimen, así también los demás mantendremos la línea jajaja.

un saludo.

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Ahora si ¿verdad? me alegro de que te guste. Mi marido está bien, un poco de colesterol y peso que tiene que bajar. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Esilleviana. Gracias por tu visita, así me gusta, que os lo toméis con humor. Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Tiene una pinta fenomenal y el aroma de las setas ni te cuento, muy buena receta.
Un beso

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Me encanta el arroz! Y me alegro de que a partir de ahora raciones los postres...por tu marido y por mí, je,je,je. Un abrazo

Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. Me encantan las setas, las utilizo en casi todas las comidas que me las aceptan. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. Así me gusta que me deis ánimos, que no me gusta privar a nadie de nada y mas a él y a vosotros, pero ya empiezan a subir lo que no tiene que subir. Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Gracias por tu amable visita y amistoso comentario.

un abrazo.

el sitio de claudine dijo...

Pero que tienes un blog de cocina! Estupendo, me viene de perlas porque soy pésima cocinera.Además adoro el risotto! Besos

Loli dijo...

Hola Cris,
Aysss sabes?
Viví en Milano casi 16 años, el rissoto ai funghi es una de mis especialidades...(casi la única) jejeje...ya sabes, no me gusta mucho cocinar, aunque si aprender, y contigo es todo un placer.
Un Fuerte Abrazo

Cristelicious dijo...

Hola Elena. Ya sabes, aqui encontraras de todo y para todos los gustos. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Gracias Sheol, ahora mismo me paso. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Loli. Que suerte, vivir en Milano, con lo que me gusta a mi Italia ...y su cocina. Un abrazo.

zar-linda dijo...

Cris, nunca me he atrevido con el rissoto, alguna vez tendría que ser la primera, pero ¿sabes que me pasa? que me gusta leer las recetas, incluso las imagino, pero luego me da mucha pereza hacerlas, es que no soy muy buena cocinera, aunque la gente cuando come en casa diga lo contrario... ¡qué buenos son!
Y me encanta el look de la página.
Un abrazo.
Estrella