14 ene 2011

Solomillos de pollo con espárragos en salsa blanca y Mousse de chocolate con mandarinas

Hola Cocineros. Para el menú de este fin de semana tenemos dos recetas igual de fáciles que casi todas que ya están acostumbrados a encontrar. Como plato único tenemos unos de pollo con espárragos en salsa blanca que sorprenderá el paladar por la peculiaridad de combinar una salsita ligeramente dulce con el sabor un poco agrio de los espárragos, les aseguro que es una delicia.Y de postre nada mas fácilque un Mousse de chocolate con mandarinas con un toque de nata y nueces. Besos.

Solomillos de pollo con espárragos en salsa blanca

6 solomillos de pollo
200 gr de espárragos verdes agrios o agridulces en conserva
250 nata para cocinar(vegetal)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
estragón fresco
sal y pimienta

Los solomillos se salpimientan por los dos lados y se frien en una cacerola con 3 cucharadas de aceite por los dos lado, hasta que este doraditos. A continuación, se añade un vaso de agua y se deja cocinar hasta que se evapora todo el agua y se queda otra vez el aceite. Se retiran del aceite y guardan sobre una fuente. Los espárragos se escurren y se lavan en agua fría para quitarles un poco la acidez y se cortan en rodas de 1/2 cm aproximadamente. El ajo se machaca y se sofríe un poco en el aceite restante de los solomillos añadiendo otra cucharada de aceite. Se añaden los espárragos y se sofríen unos 5 - 7 minutos y luego se añade la nata, el estragón sal y pimienta a gusto y se lleva a ebullición. Se cocina unos cuantos minutos, se retira y se echa encima de los solomillos.
Para 4 personas. Calorias por personas: 360 kcal aproximadamente.

El estragon

El estragón es una planta medicinal que también se la conoce con el nombre de dragoncillo o dragón. Supuestamente es originario del oeste Asiático y de Rusia. Los árabes la llevaron a Francia y de allí se extendió a todos los países mediterráneos. Es una planta que también se puede usar como decorativa y mide más de un metro de altura, sus hojas son largas, de color verde intenso, sus flores son pequeñas y de color amarillo. Sus propriedades medicinales mas conocidas son para combatir la digestión pesada, evita la acidez, aumenta el apetito, facilita la menstruación, corrige el funcionamiento de la vejiga y riñones siendo bastante diurética. Esta hierba también es un remedio popular para el dolor de muelas ya que masticar sus hojas frescas duerme la boca. El estragón pierde casi todo el aceite esencial volátil al secarle, por lo que tenemos que usarlo fresco en infusiones y comidas. La infusión de estragón combate las lombrices intestinales.


Mousse de chocolate y mandarinas

150 gr de chocolate fondant
75 ml de leche
300 ml nata liquida para montar
4 mandarinas

El chocolate se trocea y se derrite en el microondas o al baño maría. La leche se calienta y al llegar a ebullición se añade el chocolate derretido y se deja enfriar. Se monta la nata y se le añade a la crema de chocolate y se mezcla. Se reparte en unos cuencos o copas y se guarda en la nevera 5 horas antes de consumir. Se decora con unas nueces pelada y un un poco de nata montada o con gajos de mandarina.
Para 6 personas. Calorias por personas: 280 kcal aproximadamente.

¡Buen Provecho!

8 comentarios:

Javir dijo...

Me ha gustado lo del pollo con espárragos. Parece fácil. Tomo nota y probaré.
El mousse de chocolate, la verdad, ni leerlo quiero. Demasiados dulces este último mes. Ya lo leeré más adelante.

Un abrazo

Jose Antonio dijo...

Si señorita, hoy matricula para tí, dos platos faciles de preparar y con una pinta estupenda, muy imaginativo el pollo así, eres una maestra de la cocina.

oliva dijo...

Vaya!! no es nada complicado el mousse de chocolate, solo hay que fundir el chocolate y añadir la leche y después la nata... no es tanto.

Al igual que el solomillo de pollo (es la pechuga, no?). También muy apetecible con la nata y el estragón que le da un sabor muy especial. Conozco a bastantes compañeras que no le agrada este sabor, a mi me gusta, lo echo en la pasta.

Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Javir. Si que es verdad, después del empacho de las fiestas es normal que un n quiera ver los dulces ni en pintura. No es el caso de mi marido que es un goloso incurable. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. siempre intento combinar lo apetecible con lo fácil, así es doble de apetecible. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Oliva. El solomillo es la parte alta de la pechuga de pollo, en algunos establecimientos te lo venden, es un poco mas tierno que el resto de la pechuga y viene normalmente en trozos bastante reducidos de tamaño. Espero que te haya sido útil.Un abrazo.

Loli dijo...

Gracias por esa magnífica combinación y "buen gusto".
Ahh y por tu visita, por supuesto, es un honor.
Un Abrazo
Loli.

Cristelicious dijo...

Hola Loli. Ha sido una casualidad, he visto tu enlace en el blog de Sheol y me acerqué por curiosear y al ver lo maravillosamente que escribes, para quedarme por supuesto. Gracias a ti por venir, un abrazo.