7 ene 2011

Chucrut en capas y Copas de naranja y queso fresco

Hola Cocineros. Hoy las dos recetas que he preparado para vosotros se pueden hacer tanto la versión vegetariana como la versión no-vegetariana, depende de vosotros elegir la que mas os gusta. Como plato único tenemos el chucrut en capas(receta vegetariana) y de postre una copas de narnaja y queso fresco(postre lacto-vegetariano) muy ligeritas. Espero que os guste. Besos.


Chucrut en capas

1200 gr de chucrut
300 gr de arroz integral o basmati (blanco)
2 cebolletas
300 gr de soja texturizada fina (700 gr de carne picada de pollo)
6 yogures naturales de soja (6 yogures griego)
sal y pimienta
4 cucharadas de aceite

La soja se pone en remojo una hora antes de ser utilizada. El arroz se lava en en dos aguas y se escurre, luego se pone a cocer con un poco de sal y se deja según el arroz que utiliza y el punto de coccion que le gusta. El chucrut se pone en un escurridor y se lava con unos chorros de agua para quitarle un poco de acidez. Se escurre bien entre las manos y se dispone en una cacerola con 2 cucharadas de aceite y pimienta a gusto y se sofríe 10-12 minutos removiendo constantemente. En otra cacerola se echan las cebolletas cortadas un daditos muy finos y se sofríen con el aceite restante unos minutos, luego se echa la soja(carne) y se remueve hasta que cambia un poco de color, luego se echa un vaso de agua, sal a gusto y se deja cocinar hasta que se evapora todo el agua. Los yogures se baten hasta obtener una crema. En una fuente de cristal para horno se coloca como primera capa, la mitad del chucrut. Por encima se echa la cantidad de dos yogures bien repartido. A continuación, se cubre el chucrut con la mitad del arroz, y luego con la soja(carne) que también se riega con otros dos yogures. La carne se tapa con la otra mitad de arroz y como ultima capa, la otra mitad de chucrut. Se echa por encima el yogur restante y se coloca en el horno precalentado a 180º y se deja entre 30-40 minutos. Se sirve caliente.

Para 6 personas. Calorias por persona: 600 kcal aproximadamente.

                      La soja texturizada



Copas de naranja y queso fresco

8 galletas tipo "Digestive"
250 gr de queso fresco sin sal tipo "Burgos"
mermelada de naranja sin azúcar o del sabor que desea
8 cucharaditas de ron
miel o edulcorante
2 cucharaditas de zumo de limón

Se trituran las galletas y se reservan. El queso se bate con la miel(edulcorante) a gusto y con el limón, hasta obtener una crema. Se preparan 4 copas y se empiezan a repartir los ingredientes en capas empezando con la mitad de las galletas que se riega con una cucharadita de ron por copa, luego el queso, la mermelada, otra capa de queso y como ultima capa, la galleta restante. Se echa otra cucharadita de ron por encima de cada copa y se decora con dos gajos de mandarina y un poco de miel. Se guarda en la nevera 2-3 horas antes de servir.

Para 4 personas. Calorias por persona: 200 kcal aproximadamente.

¡Buen provecho!

13 comentarios:

oliva dijo...

Al leer chucrut he pensado: no sé qué es esto... he buscado imágenes en la red, después en la web y sí, he comido col-agria, hojas de repollo con sal pero mi desconocimiento es... grande (risas), desconocía que era así como se nombraba. Me ha gustado la receta, no parece difícil. La soja solo la he comido con sus brotes, también en los tarros de cristal que se compran en los supermercados. Tendré que probarla tal como tú nos la presentas.

El postre con las galletas Digestive -me encantan- junto con el queso fresco, la mermelada y la miel (el ron, no me gusta el alcohol en los dulces ni solo...), tiene muy buen aspecto.

Buen menú (como la canción).

Un abrazo.

Sheol 13 dijo...

Empezamos bien el año, con recetas ligeritas, me serán útiles por que uno de mis propósitos para este año es adelgazar, así que cuantas mas recetas dietéticas, mejor. Un abrazo.

Javier Muñiz dijo...

Hola,bella entrada, precioso blog, si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen sábado, besos,feliz poesía..

Cristelicious dijo...

Hola Oliva. Igual que yo aprendo a mejorar el alma a través de tu blog, tu también puedes mejorar tus conocimientos en la cocina a travez del mio. Si, son fáciles, normalmente no me complico mucho la vida cuando cocino, soy una gourmet pero tampoco soy de la alta cocina. Si no te gusta el alcohol se puede regar la galleta con una cucharadita de cualquier tipo de té. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Sheol. Vendrán mas recetas como estas y tienes un montón ya publicadas, así que aprovechalas. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Don Vito. Ahora mismo me acerco, gracias por tu visita. Un abrazo.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Hola Cris,como ya te dije he tomado nota de la receta,espero que me salga con la pinta que tiene la foto.
Un abrazo y hasta la próxima.

Cristelicious dijo...

Hola Gerardo. Gracias por seguirme en el FB. Un abrazo.

estrella dijo...

Veo que tienes recetas muy apetecibles... me pasaré por aquí de vez en cuando, a ver si así aprendo a cocinar sano, que buena falta me hace.
Besos

Jose Antonio dijo...

Hoy la primera receta creo que no va conmigo, pero el postre.... me estoy relamiendo solo con pensarlo.
Un beso

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Ya lo dije en Qué! y lo repito "rico, rico"
Un abrazo

Cristelicious dijo...

Jose Antonio, es posible que te sorprenda, encima sin grasas como a ti te gusta. Hasta que no pruebes algo no digas que no te va. Bueno es mi opinión basada en mis experiencias, que muchas veces me pasaba eso con alguna receta y luego me enganchaba. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. Muchas gracias por la doble visita. Un abrazo.