3 dic 2010

Pastel de carne y huevo y Galletitas rellenas

¡Hola Cocineros! Es la recta final antes de las fiestas, así que ya empezaremos ha preparar cosas un poco mas coplicadillas y para todos los gustos, pero no os asustéis que tampoco sera para tanto. Esta semana en el menú tenemos un Pastel de carne y huevo para despacharlo a vuestro gusto por que se puede consumir tanto frió como caliente, tanto como aperitivo que como plato único. Para postre están estas galletitas o pastitas rellenas de lo que mas os gusta. Besos de parte de Cristelicious.


Pastel de carne y huevo

350 gr de carne picada de vacuno
350 gr de carne picada de ave
1 cebolla
6 huevos
1/2 barra de pan
perejil fresco
3 dientes de ajo
mejorana
sal
pimienta

El pan se desmenuza y se pone en un recipiente con agua y se deja reposar media hora. En otro recipiente se dispone la carne con 3 huevos, el perejil a gusto, un poco de mejorana, el pan muy bien escurrido entre las manos, la cebolla picada muy finita, el ajo machacado, se salpimienta a gusto y se mezcla todo hasta que quede bien homogeneizado. Los otros tres huevos se cuecen 10 minutos. En un molde rectangular para horno, forrado con papel vegetal, se dispone la mitad del compuesto luego en linea se colocan los huevos cocidos y limpios y se tapa bien con la otra mitad del compuesto. Se disponen en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Se comprueba con un palillo y si sale limpio esta listo si no se deja 10 minutos mas y se vueve a comprobar. Se sirve tanto frió como caliente, cortado en rebanadas. Se puede servir como aperitivo o como plato único, acompañado con puré de patatas o cualquier tipo de verduras.
Para 8 personas. Calorias por persona: 250 kcal aprox.

La mejorana

La mejorana posee propiedades digestivas, que generan un aumento de la producción de jugos gastrointestinales lo cual favorece la digestión. Debido a esto es muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general. Por sus propiedades aperitivas es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas. La mejorana posee propiedades sedantes, por lo cual se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño o insomnio. Además, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad. En estos casos se recomienda beber una infusión de mejorana. La planta de la mejorana posee propiedades antiespasmódicas, ya que actúa favoreciendo la relajación del músculo liso, siendo muy útil para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales.La mejorana se utiliza como antibacteriana de uso urológico, siendo muy recomendado su consumo para tratar infecciones urinarias.

Galletitas rellenas(pastitas)

3 huevos
3 tacitas de azúcar moreno
3 tacitas de aceite de oliva
la cascara rallada de una naranja
6 tacitas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 pizca de sal
zumo de limón
1/4 tableta de chocolate blanco
1/4 tableta de chocolate negro
100 gr de mantequilla

En un recipiente hondo de rompen los huevos y se baten. A continuación, se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que el azúcar esta derretido. Se añade el azúcar avainillado, la sal y luego el aceite poco a poco sin dejar de batir el compuesto. Al final se añade la harina de una en una mientras se sigue batiendo hasta que cada tacita se reparte bien. Encima de la masa se echa la levadura que se apaga con el zumo de limón, la cascara de naranja y se sigue batiendo unos cuantos minutos mas. En una bandeja para horno forrada con papel vegetal se disponen una media cuchardadita de masa por galletita repartiendolas de tal manera para que en el momento de la cocción no se unan entre ellas. Se dejan en el horno precalentado a 240º entre 3 y 6 minutos. Se pueden rellenar con mermelada o nocilla.
Para el glasé se dispone cada chocolate en un bol distinto con 50 gr de mantequilla cada uno y se calienta a baño maría o en el microondas. Cuando se haya derretido, se mezcla y se echan los dos en un plato, cada uno por un lado, para que se junten los dos colores en el medio. Luego, con una cuchara para miel que se pasa por el medio del plato para coger los dos colores, se decoran las galletas. Mientras esta caliente el chocolate se puede espolvorear con virutas de colores o chocolate si lo desean.
Para 12 personas. Calorias por persona: 440 kcal aprox.(sin relleno)

¡Buen Provecho!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta Cris, si no fuera por la falta de tiempo la realizaría.
Un beso guapa.

oliva dijo...

Qué idea más original! es la primera vez que veo un blog de recetas, me parece muy práctico. Muchas gracias.

Me gustan mucho las galletas con sorpresa, mermelada o nocilla (no se puede pedir más!). La mejorana es parecida a la albahaca?

Ese pastel de carne podría ser un buen menú para el Día de Navidad... algo sencillo para una inexperta como yo.

Gracias por tu amable visita y comentario. Me agradó tu blog, de veras.

Un saludo.

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Pues tiene que estra bueno buenisimo...gracias!
un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Alberto. Menos mal que me dijo Sebas que entrara sino no veo los comentarios, yo tambien curro hoy y estoy muy mal de tiempo. Pero aqui estoy. Gracias por tu visita. Besos.

Cristelicious dijo...

Hola Oliva. Me alegro de que te hay gustado mi blog y las recetas. Si y no, sobre la mejorana, podria decir que es parecida pero a las comidas les da otro toque. Generalmente intento publicar y hacer recetas fáciles y el pastel de carne si sigue los pasos no tienes perdida alguna, te saldrá genial. Besos y gracias por venir.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. Esta bonísimo te lo aseguro. Gracias por venir. Besos.

Jose Antonio dijo...

¿Carne? ¡Bien! lo mejor es como dices que se puede comer tambien frio, tiene muy buena pinta, no se de donde eres, pero en Madrid, es imposible encontrar mejorana fresca, mi mujer tiene recetas andaluzas como ella, y la tiene que obviar, incluso la plantó, pero no prosperó, es una lástima pues le da un sabor peculiar y con albahaca no es lo mismo.
Un beso.

Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. Soy de Madrid y tienes razón no se encuentra mejorana fresca muy facilmente, la he visto en algún Corte Ingles en maceta y a veces la tienen en Ecocentro(c.c. ecológico y vegetariano) pero me pilla bastante mal, pero cuando se que voy a necesitarla se la encargo a una frutería particular y si no, suelo tirar de la mejorana seca , pero hasta la seca me cuesta encontrar, y como tu dices y tal y como se lo he explicado a Lemaki, se puede sustituir con albahaca pero no es lo mismo, no le da a la comida el mismo toque. Un abrazo.