17 dic 2010

Ensalada Lady Di, Ensalda de berenjenas y Piña chocolateada

Hola Cocineros. Hoy nos centremos mas en los aperitivos. En primer lugar, esta la famosa ensalada que supuestamente se sirvió en la boda de Lady Di, luego tenemos otra ensalada esta vez de berenjenas que se puede utilizar tambiénn para preparar unos cuanto bocaditos. También aprenderemos a hacer una mayonesa fácil y una vegetariana. Las dos recetas están pensadas y explicada para que las puedan disfrutar los vegetarianos también. Y de postre he pensado e algo mas digestivo después de tanto turrón y mazapán y estoy seguro que disfrutaran probando esta Piña chocolateada, también muy fácil de hacer. Y si no nos vemos, por que sinceramente no se si me dará tiempo publicar algo antes de la Navidad os deseo Una Navidad Perfecta. Besos.


Ensalada Lady Di

1 pechuga de pollo en filetes
100 ml mayonesa
200 ml yogur natural
3 cebolleta
1 racimo de uvas grandes
estragón a gusto
1 cucharada tomate frito
1/2 cucharadita pimentón rojo
Sal y pimienta

El pollo se salpimienta y se deja a macerar como 20 minutos, luego se fríe a la plancha y se corta en tiras . La mayonesa se mezcla con el yogur, la cebolleta cortada en rodajas, se sazona a gusto y al final se le echa el pimentón, el tomate y el estragón. Se remueve con sumo cuidado, en la misma dirección, hasta que este todo este bien mezclado. A continuación, se añaden los trozos de pollo ya fríos, y la uva. Antes de consumir se deja en la nevera 24 horas para que todos los ingredientes hagan su trabajo y los sabores se mezclen. Para los vegetarianos se puede sustituir los filetes de pollo por unos filetes de soja, el yogur le pondremos de soja y la mayonesa también de soja.
Si quieren hacer la mayonesa, aquí les dejo la receta de una de las mas sencillas y rápidas:

La mayonesa

2 yemas de huevo
1 cucharada de mostaza de dijon
aceite (200 ml)

Se disponen las yemas con la mostaza en un recipiente y se mezclan con una cucharada de madera, poco a poco se echa un chorrito de aceite y cada chorrito se mezcla individualmente hasta que la mayonesa se lo lleva todo. O bien se echa todo en un vaso y se bate con la batidora, yo refiero hacerla a mano, así controlo la cantidad de aceite y el volumen adquirido. Seguimos hasta obtener la cantidad deseada, con estos ingredientes podemos llegar hasta los 300 ml o mas, depende de la destreza del cocinero.

Ensalada de berenjenas

4 berenjenas grandes
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
sal y pimienta
200 ml de aceite
2 yemas de huevo
1 cucharada de mostaza
8 tomates

La berenjenas se asan enteras en el horno, girándolas de vez en cuando hasta que estén blanditas al tocarlas. Mientras, se corta un trocito de la cabeza de los tomates y se vaciá con una cucharadita dejando una capita fina de pulpa interior. Se les quita la piel a las berenjenas y se ponen en el escurridor unos 10 minutos para que suelte el jugo. Mientras, se pican en daditos pequeños la cebolla y el pimiento. Las berenjenas se trituran sobre una tabla de cocina con el cuchillo hasta que se quede casi como una pasta. Para los mas cómodos se puede hacer el la licuadora, pero cuidado no se pasen con la textura. Se prepara la mayonesa tal y como hemos aprendido mas arriba o para los vegetarianos se puede añadir la mayonesa de soja que encontraremos a continuación. Se mezcla la berenjena, la cebolla y el pimiento con la mayonesa se salpimienta y se rellenan los tomates. Con lo que sobre de la ensalada se pueden preparar uno bocaditos bien bonitos y decorarlos con un poquito de huevas negras.

Sojanesa
200 ml de aceite
1 cucharada de mostaza
40 ml leche de soja

Se mezcla con una cucharada de madera la mostaza y la leche, echando poco a poco el aceite y esperar con cada chorro que la mayonesa se lo lleve. También se puede hacer con la batidora mezclando todos los ingredientes.

Piña chacoloteada

1 lata de rodajas de piña en almíbar
1 tableta de chocolate para postres
1 ½ cucharada de margarina vegetal

La piña se saca del almíbar y se deja escurrir. En el microondas se coloca en un bol la margarina y el chocolate troceado y se deja derretir. Cuando esta totalmente derretido el chocolate, se mezcla bien el compuesto. La pinas se sumergen en el chocolate y se colocan sobre una bandeja forrada con papel vegetal y se guarda en la nevera un par de horas antes de servir.

¡Buen Provecho y Feliz Navidad!

12 comentarios:

Jose Antonio dijo...

La ensalado de Ladi di tiene muy buena pinta, y la piña al chocolate......... se me hace la boca aguaaaaa
Fenomenal, felices fiestas
Un beso

Sheol 13 dijo...

Me encanta como te ha quedado el blog y por supuesto, como siempre, todas tus recetas me chiflan. Un abrazo y Feliz Navidad.

APU Barcelona dijo...

Hola Cris.
Creo haber comentado mi debilidad por la piña y si la acompañas con chocolate ya no te digo más... sencillo de hacer y debe estar deliciosos!! Lo voy a probar estas navidades.
Gracias ¡Felices fiestas!
Un beso.

Cristelicious dijo...

Hola Jose Antonio, felices fiestas para ti a los tuyos tambien. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Gracias Sheol. La verdad es que he tenido un poco de ayuda. Feliz Navidad. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Apu. Si que es facil, te lo aseguro. Un abrazo y felices fiestas.

oliva dijo...

No sabía de la existencia de la mostaza de dijon? qué diferencia hay con la mostaza común? y nunca he probado la piña chocolateada, tiene que estar deliciosa, el contraste del jugo de la piña con el dulzor del chocolate.

Me parecen tres recetas geniales, fáciles de elaborar y sobre todo, deliciosas (me encantan las berenjenas).

Un abrazo, cocinera excepcional.

Cristelicious dijo...

Hola Oliva. estas invitada que puebes la piña, es muy facil de hacer. La mostaza de Dijon es la mas famosa y esquisita del mundo. Su sabor es mucho mas fuerte y picante y es mas pastosa que la mostaza comun. Me parece que lleva gengibre en su composicion por eso la diferencia. Un abrazo.

Javir dijo...

Feliz Navidad, Cris.
Un beso

Cristelicious dijo...

Gracias Javir, lo mismo te deseo. Un abrazo.

oliva dijo...

Gracias por tus palabras y tus buenos deseos.

También te deseo unas felices fiestas en compañía de las personas que te quieren y con las que te sientes dichosa y apreciada.

Un abrazo muy fuerte.

Cristelicious dijo...

Gracuas Oliva. Te deseo lo que mas desees. Un abrazo.