26 nov 2010

Gratén de calabacin con atún y Bizcocho con frutos rojos

Hola Cocineros. El menú para este fin de semana es un sencillísima receta: Gratén de calabacin con atún. Y lo mas fácil de la receta es que posiblemente tengan en su casa ya todos los ingredientes. Para postre he pensado que vendría bien un Bizcochito con frutos rojos para tomas como desayuno, merienda o como, por supuesto, postre. Besos.


Gratén de calabacin con atún

3 calabacines grandecitos
1 lata pequeña de maíz
3 latas de atún al natural
4 huevos
250 ml de nata vegetal(o normal para cocinar)
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta
eneldo

Los calabacines se lavan bien y se cortan en rodajas muy finitas. se hecha el aceite en un fuente para horno y se forra con una capita de calabacines. La nata se bate con los huevos y se mezcla con el maíz y el maíz desmenuzado. Encima de la primera capa se hecha la mitad de la salsa obtenida. Se echa otra capa de calabacines encima y se tapa todo con la otra mitad de la salsa. Se espolvorea con eneldo. Se dispone en el horno precalentado a 180º y se deja 35-45 minutos o hasta que esta el calabacín blandito. Si lo desean se puede echar queso rallado por encima para gratinar.
Para 4 personas. Calorias por persona: 420 kcal aprox.

El maiz

Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas. Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio. Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten .Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol. El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer. También nos ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.



Bizcocho con frutos rojos

6 huevos
10 cucharadas de harina integral(o blanca)
2 1/2 cucharadas de fructosa Natreen(10 cucharadas de azúcar)
4 cucharadas de aceite de oliva
100gr. de nueces peladas
1 sobre levadura en polvo
2 yogures de frutos rojos o naturales y desnatados
150 gr. frutos rojos secos

Se separan los huevos. Las claras se baten a punto de nieve con una pizca de sal y las yemas se mezclan con el edulcorante. Se mezcla la harina con la levadura con el aceite y los yogures, luego se le añaden la yemas se mezcla bien, se le añaden los frutos rojos, las nueces y al final se le añade la claras. Se remueve todo de abajo para arriba con cuidado para no descomponer mucho las claras. Se forra de papel de horno una bandeja redonda de 24 cm y se vierte el contenido. Se cocina 40 minutos en el horno precalentado a 180º después se comprueba con un palillo. Si sale limpio se puede retirar el bizcocho si no se deja 10 minutos mas. Observaciones: si se prepara la variante no Light, solo se hecha un yogur.
Para 4 personas. Calorias por persona: 280 kcal aprox.

¡Buen Provecho!

7 comentarios:

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

Los calabacines me parecen fáciles y tienen que estar buenos. Un abrazo
Primitivo

Cristelicious dijo...

Hola Primitivo. Si que son fáciles lo mas difícil es ponerse. Un saludo y gracias por la visita.

APU dijo...

Hola Cris.
Todo muy rico..ñam! ñam!
Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

El gratinado le da a las verduras una dimensión de sabor fenomenal, es la mejor manera de comerlas, ya que no hay más remedio, mejor darles un sabor especial. Muy rico.
Un beso.

oliva dijo...

también me encanta los calabacines y sobre todo gratinados... además de el bizcocho.

Buen menú.

un saludo.

Cristelicious dijo...

Hola Oliva, me alegro de que te guste, ya sabes cualquier duda que tengas, aqui estoy. Besos.

Granada dijo...

Que pinta tiene para una cena de Navidad