22 oct 2010

Pizza Vegetal y Biscocho integral con manzanas

Hola Cocineros. Hoy vamos a preparar algo más practico y rápido, como por ejemplo, una pizza vegetal con masa de rebanadas de pan para los más comodones y un bizcochito integral con manzanas, para chuparse los dedos. Y como siempre, os digo: no le teman a lo saludable por qué es igual de sabroso.


Pizza Vegetal (masa de pan)


8-10 rebanadas de pan de molde integral

100 ml de tomate frito

100 ml de leche desnatada

1 calabacín pequeño

1 cebolleta

1 pimiento italiano

200 gr de queso rallado

250 gr de champiñones

200 gr de tofu ahumado

1 cucharada de aceite de oliva

sal y pimienta

orégano

Se forra con papel vegetal una bandeja rectangular para horno. Las rebanadas se pasan rápidamente por la leche sin que se emborrache demasiado y se colocan en la bandeja como si fuera una masa. El tomate se reparte uniforme sobre las rebanadas. En una sartén se sofríen con el aceite el calabacín, la cebolleta, el pimiento, los champiñones y el tofu, cortados al tamaño deseado, hasta que se evapora toda el agua que soltaran los champiñones. A la mitad de la cocción se salpimienta y se echa el orégano. Se retira y se dispone en compuesto encima de la masa. Se espolvorea todo con el queso. Se coloca en el horno precalentado a 180º y se deja 20-30 minutos.
Para 4 personas. Calorias por persona: 450 kcal aprox.


El pimiento

Hortaliza originaria de América, existen muchas variedades diferentes en la forma, el tamaño y en el sabor o picante o dulce.Los pimientos llegaron a Europa en el primer viaje realizado por Colón en el año 1493 a América. Los indígenas americanos conocían el fruto por el nombre de chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil. Al principio es verde, luego al madurar se vuelve rojo.Es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, contiene vitamina P, carotenos, flavonoides, potasio y aceite esencial.Neutraliza la acidez gástrica mejora las enfermedades reumáticas, la artritis y la tuberculosis ósea.Activa el funcionamiento del hígado, estimula el apetito. Si se toma el caldo de su cocimiento en ayunas ayuda a vaciar el contenido de la vesícula biliar.

Biscocho integral con manzanas


1 kg de manzanas Reineta

6 huevos

2 cucharadas de azúcar moreno

10 cucharadas de harina integral

2 cucharadas de fructosa Natreen

6 cucharadas de aceite de oliva

vainilla

levadura en polvo

canela

Las manzanas se pasan por el agujero grande del rallador y se mezclan con 2 cucharadas de azúcar, con la canela y se guarda. Se separan los huevos y las yemas se mezclan con el aceite echando poco a poco para que no se corte. Se baten las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclando de abajo para arriba se añaden a las claras poco a poco la fructosa, las yemas y la harina mezclada con la levadura y vainilla a gusto. Se mezcla despacito hasta que se queda cremoso. En una bandeja para horno forrada con papel vegetal se echan las manzanas bien repartidas y por encima la masa. Se coloca en el horno precalentado a 180º y se deja 20-30 minutos. Se comprueba con un palillo si el biscocho esta listó. Se retira y se deja enfriar un poco, luego se desmolda y se le da la vuelta para que queden las manzanas arriba.
Para 6 personas. Calorias por persona: 400 kcal aprox.

¡Buen Provecho! .

5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Que verde era mi valle, que buena pelicula, perdon ¿en que estaría yo pensando? ah sí, es quehija, eres el idolo de mi mujer, sólo me ofreces verdura, jajaja, oye el pastel tiene muy buena pinta, oye ¿para cuando una clase practica con degustación?
Un beso

Cristelicious dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristelicious dijo...

Hola José Antonio. Me alegro de que os guste, como me encanta la comida vegetariana, tengo un montón de recetas así. Poco a poco. Lo de la clase, quien sabe, algún día es posible que lo haga. Un abrazo.

Miri dijo...

Hola, por casualidad llegue a esta cocina y me gustan mucho tus recetas, con tu permiso me quedo por aqui!!!!!!!!
Te invito a dar una vuelta por la mis y espero te guste tambien!!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri

Cristelicious dijo...

Hola Miri. Faltaría más, te puedes quedar el tiempo que quieras. Un saludo y gracias por venir.