29 oct 2010

Costillas con salsa de calabaza y Natilla de calabaza

Hola Cocineros. Hoy vamos a preparar dos recetas muy originales, con la calabaza como ingrediente principal. Ya sé que Halloween es una nueva adquisición extranjera, pero como muchos padres la celebran para satisfacer la ilusión e imaginación de sus niños, hoy al preparar la cabeza de calabaza podrán aprovechar esa pulpa, que todos los años acaba en la basura, para preparar unas deliciosas costillas(plato unico) y para endulzar mas la fiesta si cabe, unas natillas requeté buenas. Pero también están invitados los que no acostumbran celebrar dicha fiesta, pero les apetece probar algo nuevo y sorprendente.



Costillas con salsa de calabaza

1 kg y 1/2 de costillar
100 ml tomate triturado
2 cebollas
300 gr de calabaza limpia
1 diente de ajo
2 vasos de vino blanco
1 vaso de caldo de verduras
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
perejil

Cortar las costillas al tamaño que desean, salpimentarlas y freírlas en el aceite recomendado por los dos lados. Añadir el ajo picado y la cebolla y sofreír un poco más, regar con el vino y cocinar a fuego lento unos 50 minutos. Cuando el vino se ha evaporado añadir el caldo y si hace falta para que no se quede sin salsa, añadir un poco de agua. Pasados los 50 minutos añadir el tomate, el perejil y la calabaza cortada en dados, se rectifica de sal y pimienta y se cocina 30 minutos más o hasta el punto de cocción deseado.Se puede servir como un guiso. Para los más sibaritas, recomiendo que aparten las costillas y trituren lo de más, hasta obtener una salsa la cual sé hecha por encima de las costillas al servir.
Para 4 personas. Calorias por persona: 1260 kcal aprox.(el bum de calorias las aportan las costillas: 280 kcal por 100 gr.)


Las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza poseen alto contenido de ácido esencial omega, lo que las convierte en excelentes para mantener la salud de la piel, ayudan a reforzar la memoria, y sirven para combatir enfermedades cardiovasculares y trastornos de inmunodeficiencia. Por otro lado, son excelentes para combatir los parásitos intestinales. Según los especialistas, las pipas de calabaza son ideales para tratar y prevenir determinadas afecciones de la próstata. La curcubitina de las pipas actúa sobre la próstata y la desinflama frenando enfermedades como el hiperprostatismo.
Como todas las semillas, son excelentes para el mantenimiento cerebral, el sistema cardiovascular y nervioso, conservan nuestra piel, evitan el envejecimiento prematuro de las células, mejoran nuestro cabello, uñas y dientes, y no deben faltar en ninguna dieta.


Natilla de calabaza


1/2 calabaza
250 gr de nata montada
1 ampolla de esencia de vinilla
3 cucharadas de azúcar
canela en polvo

La calabaza se hornea hasta que se queda blandita. Se corta en daditos y se dispone en una licuadora, con la nata, la vainilla, y el azúcar y se baten unos cuantos minutos. Se llenan unas copas o unos bol pequeños y se sirve frío espolvoreado con canela o chocolate rallado.
Para 8 personas. Calorias por persona: 150 kcal aprox.


¡Buen Provecho!

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Hoy si que has estado fantástica, se me hace la boca agua, lástima que las costillas me estén vedadas, veré de cambiarlas por pavo, y las natillas, son de lo más original. un hurra por la cocinera.
Un beso.

Cristelicious dijo...

Hola Jose Antonio. Gracias, eres muy amable, mi marido tambien las tiene controladas, de vez en cuando le preparo algun caprichito. Un abrazo.

oliva dijo...

Nunca he probado las natilla de calabaza, intentaré hacerlas.

un saludo.

Cristelicious dijo...

Oliva, luego me lo cuentas, ¿vale?
Un abrazo.