13 ago. 2010

Conejo con aceitunas y Orgasmo Coctel

Conejo con aceitunas


1 kg de carne de conejo troceada

200 g cebolla roja

200 g pimiento rojo

8 cucharadas de aceite

100 ml vino rosado o tinto

50 ml tomate triturado

100 g de aceitunas verdes deshuesadas

100 g de aceitunas negras deshuesadas

4 dientes de ajo

sal y pimienta

laurel y tomillo

La carne se salpimienta y se fríe en el aceite hasta que se quede doradita.Se retira la carne y se guarda. Se cortan los pimientos y la cebolla en daditos y se fríen en el mismo aceite unos 10 minutos luego se le añade el tomate triturado.Se le hecha un vaso de agua y se deja cocer 30 minutos. La salsa obtenida se pasa por la batidora y luego se mezcla con el conejo. Las aceitunas se lavan para quitarles un poco de la acidez. Y se añaden al conejo se salpimienta, y se le echa el tomillo , el laurel y el ajo triturado. Se deja cocer unos 15 minutos.
Para 4 personas. Calorias por personas: 600.

La aceituna

Toda la tradición señala a las colinas de la piedra caliza de Attica como el asiento de su primera cultivación en la península helénica. Las características del árbol en los mitos de la fundación de Atenas: una aceituna se dice para haber soltado de la roca estéril en hacer una oferta de Athena, el patrón del estado de ciudad, cuando ella luchó con Poseidon. Esto sugiere una cierta relación a primer plantar de la aceituna en Grecia. Hay también la historia notable contada cerca Herodotus del Epidaurians, que, cuando sus cosechas fallaron, fue dicho por Oráculo de Delphic para erigir las estatuas a Damia y a Auxesia (símbolos de la fertilidad) tallados de la madera de la aceituna verdadera del jardín, entonces poseída solamente por los atenienses. Tan cuando eran concedidos su pedido un árbol por los atenienses (en la condición de hacer un sacrificio anual a Athena) y sus tierras llegaron a ser fértiles otra vez. El árbol sagrado del largo de la diosa parado en Acropolis, y, aunque destruido en la invasión persa, brotada otra vez de la raíz. Algunos lechones del árbol original fueron dichos para haber producido los árboles verdes olivas más adelante venerados del Academia.
La cultivación de la aceituna era (y el restos) una llave característica de cultivar mezclado mediterráneo, e hizo una parte grande en el desarrollo económico de Grecia antigua debido a la conveniencia de aceite de oliva como una cosecha de la exportación. Por ejemplo Attica, la región de Atenas, era un exportador del aceite del importador y de oliva del grano a partir de épocas históricas tempranas. La industria ateniense de la cerámica fue estimulada en gran parte por la demanda para los envases en los cuales exportar el aceite de oliva.
Pronto fue substituido por España, eso desde entonces y hasta ahora ha dado vuelta en el primer productor del mundo del aceite de oliva y de las aceitunas del mundo, siendo la provincia de Jaén (Andalusia) la zona geográfica de la producción importante en aceite y la provincia de Sevilla (Andalusia) en aceituna.

Apreciada por su alto valor nutritivo, la aceituna de mesa tiene todos los aminoácidos esenciales perfectamente equilibrados y una importante cantidad de minerales como el calcio y el hierro y vitaminas como la provitamina A, vitamina C y la tiamina. También se destacan por estimular los procesos digestivos y aporta fibra a nuestro organismo. Su aporte calórico es de cada 100 grs 150 calorías.El aceite de oliva contiene fitisterol que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre, tiene cualidades antioxidantes gracias a su elevado porcentaje de vitamina E y aporta grasa (la monoinsaturada) como el ácido oleico.

Orgasmo Coctel

40 ml licor Amaretto

40 ml licor Kahlua

40 ml Baileys

canela

nata montada y hielo

Se mezclan todos los licores en la coctelera y se agitan, luego se baten con 6 cubitos de hielo hasta obtener un batido. Se reparte en unos vasos y si se desea se adorna con nata montada y se espolvorea con canela.

¡Buen provecho!